Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 27 de Julio de 2007

AHORA! el festival juvenil de vidas urbanas de la Ciudad

La utilización de nuevas tecnologías se suma a las expresiones artísticas tradicionales en el festival AHORA!

El Festival de Vidas Urbanas está organizado por la Dirección de Juventud de la Ciudad y surge de una convocatoria abierta realizada durante abril y mayo de este año, destinada a jóvenes de la Ciudad, de 16 a 24 años que presentaron sus producciones en diversas categorías, como música, letras, imagen, teatro, digital, customización, diseño y misceláneas.

AHORA! reúne en un mismo espacio a  las producciones artísticas tradicionales y las basadas en la utilización de nuevas tecnologías, tales como fotologs, diseño de páginas web o cortos filmados con celulares. Todo ocurre entre el miércoles 25 y el sábado 28 de julio, en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640.

Distribuidos en cuatro salas de exhibición, los visitantes podrán ver fotografías sacadas con celulares y cámaras digitales, trabajos de diseño gráfico y fotográfico, trabajos de blogs, fotologs y páginas web, además de registros audiovisuales, compuestos por nueve registros urbanos, dos cortos y un documental filmados con celulares y cámaras digitales.

Los cuentos, poesías y crónicas seleccionadas estarán en formato papel para que los visitantes puedan llevarse de manera gratuita este compendio literario de verdaderos autores nóveles. Las noches de música ecléctica serán para todos los gustos: rock fusión, alternativo, ambient experimental, stoner psicodélico, pop, hard rock y epástico. Y todos los días a las 19 hs, se podrán disfrutar alguna de las siete obras de teatro preparadas para la ocasión.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La batalla por el agua limpia es una lucha de todos

El agua, fuente de vida, no es potable en varias regiones de la ciudad y el conurbano bonaerense. Basurales, residuos cloacales, desechos industriales sin tratamiento, negligencia, mala fe y esa vieja conocida: "nuestra" clase política. Para unir esfuerzos por cuencas hídricas limpias, libres de contaminación y por la recomposición y ordenamiento ambiental de nuestro territorio, ONGs, vecinos y ambientalistas crearon el Espacio Inter Cuencas RRR (Riachuelo - Reconquista - Río de la Plata).

Charla sobre fútbol y periodismo deportivo

Una oportunidad imperdible para que los estudiantes de periodismo y los fanáticos del mayor deporte nacional estén mano a mano con uno de los principales referentes del periodismo deportivo nacional.

Vacaciones de invierno para chicos en los Museos de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, presenta las actividades especiales de algunos Museos de Buenos Aires para las vacaciones de invierno (exposiciones de juguetes / teatro y narración oral / talleres de arte / música y baile).

Un panorama sobre las energías alternativas en la UTN

La Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional organiza un seminario sobre Energías Alternativas, a partir del día 15 de septiembre. Allí se pasará revista a los sistemas energéticos existentes y alternativos a los actuales. Se hablará también sobre nuevas tecnologías, marco regulatorio y mercado eléctrico mayorista argentino.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 09:40:05 hs. ¡Hasta la próxima!