Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 9 de Mayo de 2007

Nuevas cuadrillas para mejorar el mantenimiento barrial

Las cuadrillas responderán de manera inmediata a requerimientos de reparación de aceras, poda, bacheo, vados, cercos reglamentarios, albañilería, herrería y reparación de mobiliario urbanos. Las obras a realizar por las cuadrillas serán decididas directamente por cada CGPC.

Nuevas cuadrillas para mejorar el mantenimiento barrial

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el ministro de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina, pusieron ayer en funcionamiento a las nuevas cuadrillas (de operarios) para mejorar el mantenimiento barrial.

“El objetivo de las cuadrillas es acudir de manera inmediata y atenta a las demandas y a los señalamientos de arreglos que los vecinos y las vecinas nos hacen en los Centros de Gestión y Participación. Este ‘ejército del bien’ se ocupará de trabajos que no son menores, ya que se trata de las tareas esenciales para que nuestra ciudad esté mejor”, afirmó Telerman durante el acto, que se realizó en el Parque Los Andes, en Concepción Arenal entre Guzmán y Corrientes.

“Serán el mismo barrio y la misma comuna los que recepcionarán los pedidos de arreglos y, también, los que resolverán ese pedido, a través de las cuadrillas, de manera rápida y eficiente. Porque ya sabemos que cuando los vecinos nos necesitan, nos necesitan ahora”, remarcó el jefe de Gobierno.

Las flamantes cuadrillas responderán de manera inmediata a los requerimientos de construcción y reparación de la vía pública. Realizarán tareas de reparación de aceras, poda, bacheo, vados, cercos reglamentarios, albañilería, herrería y reparación de mobiliario urbano, entre otras. Para tales trabajos, y contarán con 200 nuevos operarios y 15 camionetas.

Las obras a realizar por las cuadrillas serán decididas directamente por cada CGPC (Centros de Gestión y Participación Comunal). De este modo, se espera que la solución llegue más rápido y se aceleren los procesos administrativos.

Este plan de mantenimiento urbano complementa los trabajos que se hacen desde el área central del Gobierno porteño, que obedecen a políticas públicas planificadas y sostenidas a lo largo del tiempo.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Planetario convoca a chicos con ganas de dibujar

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires está preparando un nuevo espectáculo, donde se narran las historias de las constelaciones y espera contar con la imaginación creadora de los niños para dibujar a sus protagonistas. Por eso lanzó una convocatoria dirigida a chicos de 4 a 11 años quieran dibujar a los personajes, para que envíen sus dibujos hechos en marcador, témpera o acrílico.

Primera planta piloto automatizada para la elaboración de Biodiésel

Se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires la inauguración de la “Primera Planta Piloto Automatizada para Producir Biodiesel” del Grupo de Energías Renovables de la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA), dirigido por la Dra. Ing. Silvia Daniela Romano. El proyecto permitirá formar y capacitar recursos humanos y también desarrollar tecnologías para transferir a la industria.

El 33% de las pilas comunes que se venden no son seguras

Un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) determinó que el 33% de las pilas comunes comercializadas en la Ciudad de Buenos Aires no cumple con los parámetros de seguridad que fija la Ley 26.184 de Energía Eléctrica Portátil. Otras son mucho más caras sin justificación.

Operativo porteño en talleres textiles clandestinos

Autoridades porteñas allanaron un local ubicado en la calle Lisandro de la Torre 966, con una orden librada gracias a que un trabajador esclavo pudo escapar y hacer la denuncia. Pero vieron impedido su ingreso a otro local de Floresta por parte de las personas que lo ocupaban, debiendo limitarse allí a labrar un acta por obstrucción a la autoridad.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 00:46:01 hs. Gracias por tu visita.