Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 1 de Febrero de 2007

Reapertura parcial del Parque de la Ciudad

El Parque de la Ciudad, que estuvo desaprovechado por mucho tiempo, vuelve a abrirse al público, especialmente el infantil, desde este sábado 3 de febrero. Se busca aprovechar este espacio público para el uso de la comunidad. En los últimos meses, los trabajadores colaboraron con tareas de mantenimiento, pintura, limpieza y parquización, mejorando la seguridad, estética e higiene del lugar.

Reapertura parcial del Parque de la Ciudad

Con una entrada general de un peso ($1) y entrada gratis para menores de 5 años y jubilados, el Parque de la Ciudad abre otra vez sus puertas al público, con espectáculos musicales y teatrales. La inauguración está prevista para el sábado 3 de febrero desde las 18 hs.

En declaraciones a Radio 10, el ministro de Producción Enrique Rodríguez, manifestó que "hay un proceso judicial que nos impide plantearnos una alternativa y una explotación totalmente distinta, pero de ese parque, que tiene más de 600 hectáreas, volvimos a recuperar 160 para que pueda ser utilizado por la gente".

Grandes y chicos podrán disfrutar de un circo a cielo abierto, 24 juegos mecánicos infantiles, el show de aguas danzantes, actividades culturales y recreativas. Con respecto al tema de la seguridad del parque, está prevista la presencia de una ambulancia, bomberos, y personal de Policía Federal (Dirección General de Seguridad), además de los propios agentes de vigilancia del parque.

El parque está ubicado en Av. Cruz y Av. Escalada, y se podrá visitar los sábados y domingos de 16 a 20 hs. El acceso principal está ubicado sobre la Avenida Cruz y puede identificarse fácilmente pues allí un puente peatonal cruza la avenida desde el Parque hasta la otra calzada. Para los visitantes que se acerquen con transporte propio, el parque posee 2 amplias playas de estacionamiento con capacidad para más de 8.000 vehículos. El valor es de $1. Sino, las líneas de colectivo 101, 150, 143, 114 y el Premetro también llegan al Parque de la Ciudad.

Entre las tareas realizadas para reabrir el predio, se enriqueció y mejoró el diseño original del parque: se pintaron y restauraron los sectores de Ingreso, Plaza Central, Latino y Carnaval, incluyendo las boleterías, puestos gastronómicos, atracciones y señalética. El sistema de audio e iluminación de las calles internas y del perímetro del predio se reparó y puso a punto. Hubo una limpieza general, mantenimiento y poda de la vegetación característica del lugar y renovación de los canteros florales.

Los accesos también fueron reacondicionados, se arreglaron los caminos internos, se despejaron cercos y veredas y se blanquearon los cordones. Ha mejorado el aspecto de la playa de estacionamiento y se iluminó el área perimetral.

La Torre Espacial, tan emblemática y visible desde muchos puntos de la Ciudad y del conurbano, fue parcialmente iluminada y no escapó a las tareas de verificación.

El Parque de la Ciudad es el primer gran parque temático de nuestro país, está ubicado a 10 minutos del centro de la Ciudad y tiene más de 120 hectáreas. Fue fundado en 1982 y está concebido con un diseño que dispone de 5 sectores o áreas recreativas denominados: “Sector Latino”, “Sector Carnaval”, “Sector Futuro”, “Sector Fantasía” y “Sector Internacional”, que registran el estilo de las décadas del ’70 y ’80.

Además, el predio tiene jardines con más de 200 variedades de árboles y arbustos, una variada población de aves y lagos artificiales poco profundos. Como símbolo inequívoco del parque se alza la torre espacial -con una altura de 208 metros- que permite una vista de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Abuso de poder en la Escuela de Policia Ramón Falcón

Un grupo de 17 cadetes de la Escuela Federal de Policía "Ramón L. Falcón", de Villa Lugano, debieron ser internados en el Hospital Churruca a raiz de distintos grados de deshidratación y descompensación sufridos luego que un grupo de oficiales instructores les dieran la clásica y nefasta "manija" de bienvenida luego del periodo de descanso estival.

Incendio y limpieza en un asentamiento urbano de Villa Soldati

El Ente de Higiene Urbana limpió el jueves por la tarde las inmediaciones del Asentamiento AU7, ubicado en Villa Soldati pegado al predio que alberga el Parque de la Ciudad. En el lugar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montó carpas para albergar a damnificados, luego de que un incendio arrasara con 200 metros de viviendas precarias.

Advierten sobre enfermedades transmitidas por mosquitos

Las altas temperaturas y el aumento de las lluvias que se dan durante el verano favorecen la reproducción de mosquitos, los que además de ser molestos por sus picaduras actúan también como vectores que transmiten enfermedades infecciosas. Infórmese y sepa cómo prevenirse.

Concurso de fotografía sobre el medio ambiente en torno a las papeleras

El proyecto surge de la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, y encuentra su clave en la difusión de la relación que el desarrollo sustentable tiene en nuestra vida cotidiana a través del trabajo, la salud, la cultura, el turismo y el derecho a elegir y decidir cómo queremos vivir como comunidad.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 07:04:41 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.