Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 14 de Diciembre de 2006

Inscriben para las carreras de formaci贸n docente

El Ministerio de Educaci贸n de la Ciudad abre la inscripci贸n a su oferta de Carreras de Formaci贸n Docente gratuitas en todos los niveles.

Durante este mes, los docentes interesados podr谩n inscribirse en alguna de las 25 instituciones donde se cursan las carreras de formaci贸n. Para m谩s informaci贸n sobre fechas, direcciones y horarios se puede consultar siguiendo el enlace incluido abajo, o por email a [email protected].

La oferta de la cartera educativa porte帽a incluye Escuelas Normales Superiores, donde se dictan los Profesorados de Nivel Inicial y Primario, e Institutos Superiores en los que se cursan los profesorados de Lenguas Extranjeras, Letras, Filosof铆a, Geograf铆a, Historia, Matem谩tica, Ciencias Jur铆dicas, Ciencias de la Educaci贸n, Qu铆mica, Inform谩tica, Educaci贸n F铆sica y Educaci贸n Especial, entre otros.

Con una matr铆cula total de 25.257 alumnos, 6.546 de los cuales pertenecen a las Escuelas Normales Superiores y 18.711 a los Institutos Superiores, se presenta en esta oportunidad una nueva oferta en Villa Lugano, en la escuela ubicada en Ca帽ada de G贸mez 4548, donde se podr谩 estudiar Profesorado en Educaci贸n Inicial.

Los ingresantes en 2007 que hayan terminado la escuela media durante este ciclo lectivo podr谩n solicitar una beca. Las becas cubren toda la cursada y son doce cuotas anuales de $437.

Esta oferta educativa se enmarca dentro del plan estrat茅gico 2006 de la Direcci贸n General de Educaci贸n Superior, que apunta a seguir avanzando en torno al fortalecimiento y jerarquizaci贸n de la formaci贸n superior terciaria de nuestra ciudad, incluyendo tanto la formaci贸n docente como la oferta de formaci贸n t茅cnico-profesional.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Un mensaje de los chicos por un barrio m谩s limpio

Pilar y Bragado, en el barrio de Mataderos, es una esquina cr铆tica. A pesar del empe帽o del Ente de Higiene Urbana, de la persistente acci贸n de la Comisi贸n de Auditor铆a, de la dedicaci贸n del CGP N潞 9, la basura vuelve una y otra vez. Entonces, los que tomaron la posta fueron los chicos.

Todo por 20 pesos: la canasta porte帽a para la Navidad

Con el objetivo de garantizar el acceso de la poblaci贸n de Buenos Aires a una canasta de productos navide帽os que no supere los 20 pesos de costo -durante estas fiestas-, el Gobierno de la Ciudad firm贸 un acuerdo con la C谩mara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, las cadenas de supermercados D铆a y Leader Price.

F煤tbol de los sin techo

Se juega en el Parque Roca un torneo de f煤tbol para hombres en situaci贸n de calle, en el que participan equipos de C贸rdoba, Rosario y de la Ciudad de Buenos Aires. Telerman entregar谩 las medallas a los ganadores.

Fue inaugurado el Paseo de los Derechos Humanos, en el parque Indoamericano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, y a representantes de organizaciones de derechos humanos, inaugur贸 el Paseo de los Derechos Humanos, un nuevo espacio verde dedicado a las v铆ctimas del terrorismo de Estado, dentro del Parque Indoamericano.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 23:30:54 hs. Vuelve a visitarnos.