Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 12 de Diciembre de 2006

Fue inaugurado el Paseo de los Derechos Humanos, en el parque Indoamericano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, y a representantes de organizaciones de derechos humanos, inaugur贸 el Paseo de los Derechos Humanos, un nuevo espacio verde dedicado a las v铆ctimas del terrorismo de Estado, dentro del Parque Indoamericano.

Fue inaugurado el Paseo de los Derechos Humanos, en el parque Indoamericano

聯Recuperamos un nuevo espacio verde para todos los vecinos y adem谩s se constituye como un espacio para recordar a los detenidos desaparecidos durante la dictadura聰, se帽al贸 el Jefe de Gobierno, quien agreg贸 que 聯el espacio p煤blico es el lugar democr谩tico y colectivo por antonomasia, donde todos nos podemos juntar y reencontrar. Los espacios p煤blicos son los lugares donde sentimos realmente que vivimos en una comunidad, y por eso tambi茅n debemos cuidarlos entre todos聰, destac贸.

El proyecto fue desarrollado de manera consensuada con vecinos y actores sociales vinculados a los derechos humanos, en las Jornadas de Dise帽o Participativo realizadas durante 2005. A un costo de 2.400.000 pesos, el Ministerio de Medio Ambiente de la Ciudad fue el encargado de concretar la obra, que consisti贸 en la construcci贸n de una plaza y montes donde diversas asociaciones dedicadas a la lucha por los derechos humanos colocaron baldosas para recordar a sus familiares y amigos desaparecidos. Adem谩s, se plantaron 470 谩rboles.

El nuevo Paseo tiene una superficie rectangular de 5 hect谩reas, con un recorrido lineal a trav茅s de un camino central flanqueado por montes de 谩rboles que homenajean a distintos grupos de desaparecidos durante la 煤ltima dictadura militar. En el centro del parque, un play贸n servir谩 para la realizaci贸n de futuros actos p煤blicos.

La forestaci贸n de este terreno, donde casi no exist铆a vegetaci贸n, se realiz贸 con ejemplares de flora argentina, orden谩ndose en montes por especies: jacarandaes, lapachos, ibir谩-pit谩s, palos borrachos, ceibos, anacahuitas, entre otros. Para protegerlo por las noches, el espacio verde fue rodeado con una reja perimetral y cuenta con un sistema de iluminaci贸n completo. Tambi茅n se instalaron bancos de madera con respaldo y cestos papeleros.

Los grupos que participaron en la colocaci贸n de los recordatorios son: Asociaci贸n de Familiares de Desaparecidos Jud铆os; Astilleros Astarsa; Ex Comisi贸n Mercedes Benz; Comisi贸n por la Memoria y Justicia de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Celina; Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini; Promoci贸n 麓72 del Colegio Nacional Buenos Aires; Comunidad Boliviana; y Promoci贸n 麓76 del Colegio Nacional Buenos Aires.

El Parque Indoamericano se ubica en la intersecci贸n de las avenidas Escalada y Casta帽ares. Como puntos de referencia, cruzando la avenida Escalada, frente a un bosque de eucaliptos, se ubica la Escuela Federal de Polic铆a "Ram贸n Falc贸n". All铆 nom谩s, tambi茅n en el Indoamericano, se erige el Paseo de las Malvinas, en homenaje a los compatriotas argentinos caidos en combate al defender a nuestra patria frente a los usurpaci贸n (a煤n vigente) de los piratas brit谩nicos.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

F煤tbol de los sin techo

Se juega en el Parque Roca un torneo de f煤tbol para hombres en situaci贸n de calle, en el que participan equipos de C贸rdoba, Rosario y de la Ciudad de Buenos Aires. Telerman entregar谩 las medallas a los ganadores.

Inscriben para las carreras de formaci贸n docente

El Ministerio de Educaci贸n de la Ciudad abre la inscripci贸n a su oferta de Carreras de Formaci贸n Docente gratuitas en todos los niveles.

Cuid谩ndonos del golpe de calor y las quemaduras solares

El golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, en especial a los ni帽os y a los mayores de 65 a帽os, por eso es importante prestar atenci贸n a dos aspectos que nos ayudar谩n a prevenirlo: la hidrataci贸n y la nutrici贸n.

El fen贸meno del turismo en la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires finaliza el a帽o habiendo recibido m谩s de 2 millones de turistas internacionales, adem谩s de las casi 5.000 personas que participaron en las visitas del programa de turismo social. Gracias a el enfoque proactivo del Gobierno porte帽o, visitantes y residentes pueden disfrutar una experiencia urbana excepcional.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 08:34:57 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.