Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 5 de Diciembre de 2006

La cultura es la sonrisa que brilla también en el sur

El próximo viernes 8 es feriado así que el "finde" se hace "largo". ¿Por qué no aprovecharlo para regalarnos un toque de cultura? Nos podemos dar una vueltita por el teatro, aquí nomás en el sur, o acercarnos a un Centro Cultural del barrio que muestra orgulloso los resultados del año que se va.

La cultura es la sonrisa que brilla también en el sur

La cultura es la sonrisa que brilla en todos lados, en un libro, en un niño, en un cine o en un teatro, solo tengo que invitarla para que venga a cantar un rato... (León Gieco).

En los barrios de Liniers y Pompeya se prodrá disfrutar de las últimas funciones de Teatro Itinerante, ciclo gratuito que presentará su última función este domingo 10 de diciembre. Desde octubre, todos los viernes, sábados y domingos Teatro Itinerante ofreció en gira una serie de espectáculos teatrales para niños y adultos, con la participación de ocho elencos de calidad que rotaron por seis clubes sociales y deportivos.

Este fin de semana, en la zona sur se presentarán las obras "El tango y su gente", unipersonal tanguero de Marina Durañona con dirección de María Esther Fernández, para adultos, en el Club Atlético Vélez Sársfield, Av. Juan B. Justo 9199, Liniers; y "La herencia", comedia de María Romano con dirección de Daniel Campomenosi, para adultos, en el Club Franja de Oro, Av. Amancio Alcorta 3960, Pompeya. Ambas obras van en el mismo día y horario, el Domingo a las 20 horas.

Más cerquita, en Villa Riachuelo, el Centro Cultral Saladiyo, de Guaminí 5238 (4605-3071), que trabaja en el marco del Programa Cultural en Barrios del Ministerio de Cultura porteño, anuncia para el día Jueves 7 de Diciembre a las 18 hs., una Muestra de Artes Plásticas que servirá como "preparación" para el Gran Festival de Fin de Año, mismo que tendrá lugar al día siguiente, es decir el Viernes 8 de Diciembre (feriado).

En el Festival de Fin de Año los vecinos podrán disfrutar de música, baile y comidas, mientras los alumnos exponen sus logros en los Talleres de Tango, Folclore, Artensanías, Talla, Literatura y Canto.

La cultura es la sonrisa para todas las edades, puede estar en una madre, en un amigo o en la flor o quizás se refugie en las manos duras de un trabajador... (León Gieco).

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo llamado a concurso para formar parte de IncuBA

El programa IncuBA, organizado por el Centro Metropolitano de Diseño del gobierno porteño, promueve la generación y crecimiento de nuevas empresas de los sectores de diseño, turismo e industrias culturales de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria de este año finaliza el 18 de Diciembre.

El fenómeno del turismo en la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires finaliza el año habiendo recibido más de 2 millones de turistas internacionales, además de las casi 5.000 personas que participaron en las visitas del programa de turismo social. Gracias a el enfoque proactivo del Gobierno porteño, visitantes y residentes pueden disfrutar una experiencia urbana excepcional.

Juvenil cierre de actividades del club General Savio

Se realizó el Sábado 2 de Diciembre el cierre de las actividades del club General Savio, de Villa Lugano, en un acto en el que participaron 400 chicos.

Inscriben a los chicos para el "Recreo de Verano" en la Ciudad

Las colonias gratuitas “Recreo de Verano” se desarrollarán desde el 2 de enero hasta el 9 de febrero de 2007 en unas 100 escuelas de la Ciudad que funcionarán como sede y servirán de lugar de encuentro para niños y jóvenes. La inscripción arrancó el Lunes 4 y seguirá hasta el Jueves 7, para finalizar los días 11 y 12 de Diciembre.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 10:34:50 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.