Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 5 de Diciembre de 2006

Inscriben a los chicos para el "Recreo de Verano" en la Ciudad

“Recreo de Verano” se desarrollará del 2 de enero al 9 de febrero de 2007 en unas 100 escuelas de la Ciudad que funcionarán como sede y servirán de lugar de encuentro para niños y jóvenes.

Las colonias gratuitas “Recreo de Verano” se desarrollarán del 2 de enero al 9 de febrero de 2007 en unas 100 escuelas de la Ciudad que funcionarán como sede y servirán de lugar de encuentro para niños y jóvenes. De ese total de escuelas, 12 estarán destinadas a Educación Especial, 30 a Educación Inicial, 55 a Educación Primaria y 20 a Educación Media. Allí los chicos realizarán algunas actividades y almorzarán, para luego trasladarse a los más de 15 clubes con infraestructura necesaria, con piletas, vestuarios y parques.

El ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, destacó: "como novedad, este verano en el marco de las colonias, 3.000 chicos (100 de Educación Especial, 900 de Media, y 2.000 de Primaria) tendrán además la posibilidad de viajar una semana a Mar del Plata y a Córdoba para pasar allí sus vacaciones".

Los ejes de las colonias serán el arte, la recreación y los juegos motores. Habrá talleres de plástica, música, teatro y literatura, entre otros; salidas para asistir a espectáculos; visitas de artistas a las escuelas o clubes donde se desarrollarán las colonias y recitales al aire libre. Asimismo, “Bibliotecas itinerantes” recorrerán escuelas y clubes con una propuesta de narración y promoción de la lectura.

Las colonias, que están dirigidas a niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años, se desarrollarán en distintas escuelas de la Ciudad, clubes y predios que cuentan con piletas y espacios al aire libre. Los chicos participarán de propuestas culturales tales como talleres de títeres, máscaras, cuentos y recitales, así como de actividades recreativas.

Durante el horario de funcionamiento (dos turnos, mañana y tarde), los niños recibirán servicios alimentarios organizados y supervisados por un equipo de nutricionistas. Los adolescentes participantes asistirán en el horario de la tarde, de 12 a 20 hs.

Requisitos para inscribirse:

• La inscripción debe realizarse en la escuela donde se desea asistir, en el horario de 17 a 20 hs. Puede consultarse las escuelas disponibles en el listado de escuelas (ver link).

• Puede realizarla el padre/ madre/ tutor o encargado del niño o niña.

• Al momento de la inscripción el adulto responsable deberá completar un formulario y presentar su DNI y el del menor. Si por algún motivo, no se presenta el DNI, el niño o adolescente, será inscripto de todos modos.

• No existe cupo para las colonias de verano dependientes del Ministerio de Educación. En el caso de que una escuela supere la capacidad edilicia para contener a los niño/as, se incorporará a otra escuela para el desarrollo de las actividades.

Para más información se puede consultar telefónicamente al siguiente número:

4339-7809 de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Juvenil cierre de actividades del club General Savio

Se realizó el Sábado 2 de Diciembre el cierre de las actividades del club General Savio, de Villa Lugano, en un acto en el que participaron 400 chicos.

La cultura es la sonrisa que brilla también en el sur

El próximo viernes 8 es feriado así que el "finde" se hace "largo". ¿Por qué no aprovecharlo para regalarnos un toque de cultura? Nos podemos dar una vueltita por el teatro, aquí nomás en el sur, o acercarnos a un Centro Cultural del barrio que muestra orgulloso los resultados del año que se va.

Actividades culturales gratuitas en plazas y parques de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa ofreciendo actividades para toda la familia, especialmente enfocadas para chicos y chicas, en plazas, parques y patios porteños.

Diagnóstico sobre los Servicios Públicos de Buenos Aires

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad llevó a cabo este jueves la Jornada "Diagnóstico y previsiones sobre los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires" ante 150 personas.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 08:41:52 hs. Agradecemos tu visita.