Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 23 de Noviembre de 2006

Convocatoria para el otorgamiento de créditos a emprendedores

El monto mínimo a otorgarse por empresa y por proyecto será de $ 5.000 y un máximo de $ 20.000, que podrá cubrir hasta el 80% del valor total del proyecto. La devolución está prevista en 36 cuotas, con un período de gracia de 12 meses.

La Subsecretaría de Producción convoca a unidades productivas nuevas o en funcionamiento con dificultades crediticias a participar del Programa “Microcréditos: Nuevos Emprendedores 2006”. El objetivo es fortalecer al sector productivo para potenciarlo como una de las principales fuentes de generación de empleo en la Ciudad. Para ello, se otorgará asistencia financiera a través de préstamos a las empresas definidas como Micro, Pequeñas y Medianas.

Podrán participar empresas legalmente constituidas, sociedades de todo tipo, empresas unipersonales, que cumplan con las siguientes condiciones:

• Desarrollar todas las actividades objeto del proyecto en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, y para el caso de proyectos nuevos que los mismos se realicen dentro del ámbito porteño;

• Tener una facturación anual correspondiente al último ejercicio fiscal neta de IVA e Ingresos Brutos que no supere la suma de $ 2.500.000.

Los proyectos deberán estar orientados a la iniciación y/o fortalecimiento de las unidades productivas, instalaciones, reparaciones y reformas de inmuebles, adquisición de bienes de capital y bienes de uso en general. Aquellos que resulten aprobados recibirán un préstamo reintegrable para su ejecución.

El monto mínimo a otorgarse por empresa y por proyecto será de $ 5.000 y un máximo de $ 20.000, que podrá cubrir hasta el 80% del valor total del proyecto. La empresa deberá realizar un aporte de contraparte equivalente al 20% del monto recibido.

La devolución está prevista en 36 cuotas, con un período de gracia de 12 meses y una tasa fija anual en pesos de 8%. Para las empresas radicadas en la zona sur de la Ciudad la tasa será de 4%.

Los interesados deberán presentar una carpeta de solicitud de crédito conteniendo la información que se le solicite, y dar cumplimiento a la totalidad de los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones. No se podrá presentar a esta línea crediticia más de un proyecto y de una solicitud de crédito por cada aspirante. Si la unidad productiva tuviera sucursales, pertenecientes a un mismo dueño o sociedad, podrá presentarse una solicitud que contenga un proyecto detallado para cada una de las sucursales sobre las que se aplicarán los fondos, siempre que se cumpla con las condiciones y limitaciones establecidas.

Los proyectos deberán presentarse hasta el 30 de noviembre en Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Producción, Sarmiento 630, Piso 15° frente, de 10 a 15 hs. Las consultas podrán efectuarse al 4323-9831, o mediante correo electrónico a [email protected]

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Comienza la debate vecinal por el futuro de las comunas

Los Foros Asociativos Barriales comienzan a funcionar el viernes 24 de noviembre, mientras que los Espacios de Participación Vecinal lo harán el lunes 27. Se inscribieron más de 3.200 vecinos y vecinas y 600 organizaciones e instituciones de los distintos barrios.

Talleres de capacitación para la búsqueda de empleo

La Dirección General de Empleo, dependiente del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad, brinda un servicio gratuito de capacitación para la búsqueda de empleo en CGPC, ONG y escuelas que lo soliciten.

Sala de Computación y Centro Comunitario en Los Piletones

El jefe de gobierno, Jorge Telerman, participó de la inauguración de la Sala de Computación y Centro Comunitario construida por la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, en Soldati.

José Luis Clerc vuelve al tenis en el Parque Roca

Con la creación del Centro de Alto Rendimiento de Tenis que funcionará en el Parque Roca y que será dirigido por José Luis Clerc, la actividad tenística formativa cobrará un nuevo impulso. Se otorgarán becas a chicos de las escuelas públicas de la zona sur de la Ciudad.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 04:52:57 hs. Gracias por tu visita.