Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 23 de Noviembre de 2006

Sala de Computación y Centro Comunitario en Los Piletones

El jefe de gobierno, Jorge Telerman, participó de la inauguración de la Sala de Computación y Centro Comunitario construida por la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, en Soldati.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerrutti, el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, la ministra de Espacios Públicos, Lía María, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y otros funcionarios del Gobierno de Buenos Aires. También estuvo presente el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus.

Mónica Ruejas, presidenta de la Junta Vecinal, enfatizó la importancia que tiene una acción de gobierno que apoye y promueva "el fuerte trabajo que hacemos día a día los vecinos". Asimismo rescató una promesa del jefe de Gobierno: "Nos dijo que «el primer pan dulce se corta en Los Piletones», porque se va a hacer una instalación de gas para nuestra panadería".

Panadería será uno de los cursos que se brindarán en el Centro Comunitario, que servirá además para continuar con los programas de educación para adulto y otras actividades de capacitación y educativas. Ya se están brindando allí cursos de inglés, apoyo escolar y diferentes talleres de capacitación a unos 100 chicos.

Unos 20 adultos están tomando clases de educación no formal —una mamá con siete hijos terminó la primaria y ya está en el tercer año del ciclo medio. Se preparan cursos de electricidad, peluquería, cocina y microemprendimientos. En la Sala de Computación, que ya cuenta con conexión a internet, se brindan clases para niños y adolescentes.

El Ente de Higiene Urbana, por su parte, donó insumos de computación e instalará nuevos cestos papeleros, lo que suma al trabajo de cooperación para la higiene que viene desarrollando con la Junta Vecinal. Las tareas conjuntas consisten en la ubicación de contenedores, el monitoreo de la situación de limpieza y la radicación de una cuadrilla de barrenderos.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Convocatoria para el otorgamiento de créditos a emprendedores

El monto mínimo a otorgarse por empresa y por proyecto será de $ 5.000 y un máximo de $ 20.000, que podrá cubrir hasta el 80% del valor total del proyecto. La devolución está prevista en 36 cuotas, con un período de gracia de 12 meses.

Comienza la debate vecinal por el futuro de las comunas

Los Foros Asociativos Barriales comienzan a funcionar el viernes 24 de noviembre, mientras que los Espacios de Participación Vecinal lo harán el lunes 27. Se inscribieron más de 3.200 vecinos y vecinas y 600 organizaciones e instituciones de los distintos barrios.

José Luis Clerc vuelve al tenis en el Parque Roca

Con la creación del Centro de Alto Rendimiento de Tenis que funcionará en el Parque Roca y que será dirigido por José Luis Clerc, la actividad tenística formativa cobrará un nuevo impulso. Se otorgarán becas a chicos de las escuelas públicas de la zona sur de la Ciudad.

Telerman inauguró el Polo Industrial Tecnológico de la zona sur

El Jefe de Gobierno porteño -junto a otros funcionarios- dejó inaugurado el Polo Industrial Tecnológico, también llamado "Centro Industrial Sur", en el edificio donde hace unos años funcionaba la fábrica de chocolates Suchard, en Villa Soldati.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 21:14:24 hs. ¡Hasta la próxima!