Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 8 de Noviembre de 2006

Una nueva estación del Premetro funciona en Villa Lugano

El Ministro de Planeamiento y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, inauguró la nueva parada “Pola” del servicio de Premetro, en Villa Lugano.

Una nueva estación del Premetro funciona en Villa Lugano

El servicio de Premetro dispone de una nueva estación en Villa Lugano. La parada "Pola", se sitúa frente a la intersección de la calle homónima con la Avenida Cruz, pegada al Parque de las Victorias y junto a un futuro complejo de viviendas para clase media, que se encuentra en plena contrucción.

Frente a la estación, se ubica el tristemente célebre cementerio de autos de la Policía Federal Argentina, un predio de unos 100 metros de ancho que se extiende frente a la Avenida Cruz, desde la calle Pola hasta la Avenida Escalada, y detrás del cual se ubica la Villa 20.

Sin duda, resultará de mucha utilidad que el Premetro se detenga en ese lugar, debido a su ubicación estratégica. La obra, que fue realizada por la empresa Metrovías, operadora del servicio de Premetro, permitirá mejorar la captación de pasajeros de este servicio de transporte que integra el sector sur con el resto de la Ciudad. En la Villa 20 viven más de 13.000 personas, muchas de las cuales utilizan el Premetro a diario y debían caminar un trecho de varios cientos de metros para acceder a una parada.

La estación, de aproximadamente 32 metros de extensión, consta de dos andenes laterales totalmente techados, con escaleras y rampas que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida. El monto total aprobado para estos trabajos que se ejecutaron en sesenta días, fue de $156.613.

Como dato curioso, cabe mencionar que la parada "Pola" se erige a lo largo de una suave curva, y que los andenes no son rectos (como generalmente sucede) sino que se adaptan a la forma del trayecto, confiriéndole una belleza arquitectónica propia a la nueva estación del Premetro.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Comenzaron los Juegos Deportivos Sudamericanos

Más de 3.000 deportistas de 15 países competirán en 28 disciplinas. Por la noche del jueves 9, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, junto al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, inauguraron los Juegos en una ceremonia que tuvo lugar en el Parque Roca.

El Ente de Higiene Urbana debe lidiar la basura y con los sucios

La basura que aparece "misteriosamente" en espacios públicos, contaminándolos y degradándolos, nos afecta a todos, aunque esto no pase en nuestra calle. La persistencia de esa "suciedad urbana", eterna compañera de muchas esquinas de nuestros barrios, tiene un origen más bien simple: los sucios y los inescrupulosos.

Se celebra la Semana de Buenos Aires en el Museo de la Ciudad

El 11 de noviembre es el día del Santo Patrono de la Ciudad, San Martín de Tours, por lo que durante toda esta semana se celebra en el Museo de la Ciudad la Semana de Buenos Aires.

El programa radial del Ente de Higiene Urbana irá por AM

A poco más de un mes de haberse lanzado al aire, el programa Mataderos Zona 5 -una propuesta radial del Ente de Higiene Urbana- se muda de radio. Desde el próximo martes 7 de noviembre, el programa irá por la Radio Sensaciones, en la AM 1480 del dial.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 08:31:00 hs. ¡Hasta la próxima!