Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 8 de Agosto de 2006

Son obligatorios los cinturones de seguridad en micros escolares

Con el objeto de brindar mejores condiciones de seguridad a los niños que se trasladan en micros escolares desde y hacia los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, desde el 4 de agosto de 2006, estos vehículos deberán tener colocados cinturones de seguridad en todos sus asientos.

Son obligatorios los cinturones de seguridad en micros escolares

La obligatoriedad de contar con cinturones en todas las unidades de transporte escolar fue establecida por la Ley 1.665 -y su modificatoria 1.919- y reglamentada por el decreto 772/06. En este momento, en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran habilitados 1.012 micros como transporte escolar.

A efectos de verificar el cumplimiento de estas normas, Seguridad Vial, Guardia Urbana y Policía Federal llevarán adelante inspecciones en las escuelas. Por otro lado, los propietarios de los micros deberán pasar cada seis meses por la empresa concesionaria SACTA para revalidar la habilitación del vehículo, siendo condición necesaria acondicionar el micro de acuerdo a las exigencias de esta nueva normativa.

Los requisitos más importantes que deberán cumplir los móviles para poder circular son:

Contar con cinturones de seguridad combinados e inerciales en los asientos delanteros y de cintura en el resto.

Tener dos puertas delanteras, una a cada lado, que no sean accionables por los escolares sin intervención del conductor o persona mayor acompañante y que garantice el ascenso y descenso de los transportados por ambas manos.

Poseer dos salidas de emergencia laterales que se puedan abrir desde adentro y desde afuera.

Equiparse con un sistema lumínico y sonoro que indique cuando alguna de las puertas está abierta.

Cada micro tiene que tener matafuegos, botiquín de primeros auxilios y un sistema de comunicación.

Los pisos deben ser ignífugos y antideslizantes y las ventanas deben estar a una altura que no permita a los chicos sacar las manos.

Se deberá mostrar en un lugar visible una oblea con la habilitación y las características del vehículo.

Los micros que trasladen más de 15 chicos deberá viajar un acompañante mayor de 21 años.

Deben llevar el letrero “Escolares” en la parte delantera, trasera y laterales.

Deben tener inscripto en el exterior una leyenda que indique el lugar y teléfono en que se pueden radicar denuncias con relación a la prestación del servicio: 0800-999-2727, opción 4.

Las multas para aquellos que incumplan lo que determina la ley serán de $50 a $1.000 y/o inhabilitación para conducir de hasta 20 días.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El plagio como resultado de la falta de imaginación

Un plagio es la copia de algo, sin autorización del dueño o de quién posee los derechos sobre eso, y presentarlo como una obra propia. En Internet, los plagistas se mueven como pez en agua, hasta que llega el día en que se comen un escrache.

La muestra Los Jóvenes y sus Derechos llega a Pompeya

La Muestra tiene como principal objetivo propiciar el empoderamiento de los jóvenes como sujetos de derecho, incentivar caminos de desarrollo personal consecuentes, y movilizar a los actores sociales responsables de la garantía de los mismos.

El Programa MiPC redobla su apuesta

Luego del éxito inicial alcanzado durante su primer año de vida (comenzó en abril de 2005), el Programa MiPC vuelve a la carga con nuevos bríos y ofreciendo modelos de PC actualizados.

Festival de La Luz

Es la muestra fotográfica más importante de la Argentina y se desarrolla simultáneamente en Buenos Aires, Salta y Neuquén, con exposiciones en museos, centros culturales y galerías de arte de todo el país hasta el 30 de Septiembre.

 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 07:42:17 hs. Gracias por tu visita.