Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 4 de Agosto de 2006

Festival de La Luz

Es la muestra fotográfica más importante de la Argentina y se desarrolla simultáneamente en Buenos Aires, Salta y Neuquén, con exposiciones en museos, centros culturales y galerías de arte de todo el país hasta el 30 de Septiembre.

Festival de La Luz

El Festival de la Luz es la muestra fotográfica más importante de la Argentina, con exposiciones en museos, centros culturales y galerías de arte de todo el país. Este año -en su edición XIV- unos 424 artistas de diferentes países expondrán sus obras, entre el 3 de Agosto y el 30 de Septiembre. Por vez primera, este evento se desarrolla simultáneamente en tres sedes: Buenos Aires, Salta y Neuquén.

En la sede Buenos Aires se presentarán 91 exposiciones, con la adhesión de 45 galerías privadas que presentan sus propios artistas. El Centro Cultural Recoleta será una de las principales sedes con 19 exposiciones argentinas y extranjeras; el Centro cultural Borges presentara a 4 destacados artistas, la Biblioteca Nacional, el Palais de Glace, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural San Martín, el Teatro San Martín, el Centro Cultural Rojas, las 4 sedes de la Alianza Francesa son solo algunos de los espacios participantes en la ciudad

En el Centro Cultural Recoleta se presentará la muestra Realidad (i) Realidad, que -dicho sea de paso- es el tema propuesto para esta edición del Festival, donde 30 artistas de Argentina, Chile, Puerto Rico y Brasil han sido seleccionados de entre 400 portfolios que se presentaron a la convocatoria que realizó el Festival con un año de anterioridad a través de Internet.

“Descubrimientos 2004” es la muestra premio a los tres artistas seleccionados por los revisores de portfolios de la XIII edición. Gerardo Repetto (Argentina), Roberto Fernández (Uruguay) y Andre Villaron (Brasil), son quienes además de esta muestra contarán con otro premio que por primera vez otorga Ediciones Lariviere, el cual consiste en la edición de un libro con sus obras.

Dentro del ciclo “Una región, una mirada”, se muestran artistas del Litoral, surgidos de distintos viajes durante el 2005 y parte del 2006 por Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos realizados por Elda Harrington y Alejandro Montes de Oca, directores del Festival, quienes viajaron viendo carpetas de artistas de dichas provincias con miras a esta selección y con el patrocinio de la Escuela Argentina de Fotografia.

“Realidades Paralelas” es el titulo de la muestra con que el destacado fotografo Aldo Martinez presenta en el Centro Cultural Borges, un fuerte trabajo documental con una mirada sensible y emotiva.

Cabe destacar la exquisita y refinada muestra del artista francés de origen chino, Jean Baptiste Huynh quien en un trabajo sobre Japón nos muestra las particularidades y excentricidades de la cultura nipona.

También de origen francés Gerard Rondeau presentará en las cuatro sedes de Buenos Aires de la Alianza Francesa una retrospectiva de su trabajo, debiendo hacer una especial mención al trabajo “Hors Cadre” que estará en la sede central de la avenida Córdoba.

En el Museo Nacional de Bellas Artes se presenta una muestra del conocido artista italiano Franco Fontana.

Otros artistas extranjeros invitados a participar del Festival son: Alberto García Alix de España, quien se presentará en el Museo Castagnino de Rosario; de Eslovenia el fotógrafo ciego Evgen Bavcar quien junto al polaco Tomasz Gudzowaty estarán en la FotoGalería del Teatro San Martín.

La Alianza Francesa será la sede de la Semana de Encuentros que se realizará entre los días 7 y 11 de Agosto a partir de las 17 hs. la cual consiste en conferencias, proyecciones y mesas redondas de reflexión y debates sobre temas candentes de la fotografía actual.

En las otras sedes del Festival también habrá un programa de conferencias, los días 12 y 13 de Agosto en el auditorio del MNBA de Neuquén y los días 14, 15 y 16 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Salta. (Ver programación adjunta).

Otras acciones como exposiciones de gigantografias en espacios públicos de Buenos Aires y Neuquén; proyecciones en el Monumento a Güemes y abrazo al Parque Central en Salta son algunas de las interferencias urbanas que tendrán lugar en el marco del Festival.

En el sitio web www.encuentrosabiertos.com.ar se podrá consultar toda la información relativa al Festival.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Programa MiPC redobla su apuesta

Luego del éxito inicial alcanzado durante su primer año de vida (comenzó en abril de 2005), el Programa MiPC vuelve a la carga con nuevos bríos y ofreciendo modelos de PC actualizados.

Son obligatorios los cinturones de seguridad en micros escolares

Con el objeto de brindar mejores condiciones de seguridad a los niños que se trasladan en micros escolares desde y hacia los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, desde el 4 de agosto de 2006, estos vehículos deberán tener colocados cinturones de seguridad en todos sus asientos.

La plaza Nueva Pompeya fue recuperada para los vecinos

La Plaza Nueva Pompeya, ubicada en el corazón del barrio homónimo, volverá a ser disfrutada por sus vecinos, ya que han finalizado las obras de remodelación encaradas por la Dirección General de Gestión Ambiental porteña.

El Hospital Santojanni hará cirugía plástica reconstructiva

El Poder Ejecutivo porteño creó -mediante un decreto- la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Santojanni, nosocomio que cuenta con un equipo de cirugía plástica reconstructiva que ha efectuado reimplantes únicos en el país y en el mundo.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 10:17:14 hs. ¡Que tengas un buen día!.