Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Mi茅rcoles, 19 de Julio de 2006

Anuncian medidas de fomento del comercio barrial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el presidente de la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, lanzaron el programa de gerentes urbanos, que buscar谩 fortalecer los centros comerciales a cielo abierto, para ayudarlos a competir con los shoppings.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, presidi贸 el acto durante el cual el ministro de Producci贸n, Enrique Rodr铆guez, firm贸 un convenio de cooperaci贸n con el titular de CAME / FECOBA, Osvaldo Cornide, para fortalecer y promocionar los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El convenio de cooperaci贸n firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la CAME beneficia a 18 centros comerciales a cielo abierto para que, mediante actividades de gesti贸n comercial, promoci贸n y revitalizaci贸n de estos centros, cuenten con las herramientas de desarrollo local que les permita competir con las grandes superficies comerciales.

El convenio, que tendr谩 vigencia hasta fines del 2007, apunta a promover un desarrollo integral y equitativo del comercio, que combine sustentabilidad social y ambiental, promoviendo la capacidad asociativa de personas e instituciones. Entre las pol铆ticas principales de producci贸n sobresalen las medidas que facilitar谩n el acceso al cr茅dito y al financiamiento de compras de insumos y bienes de consumo, y se fomentar谩n pol铆ticas de precios que incluyan semanas de descuento y programa de puntos y descuentos para clientes asiduos. Asimismo, se prev茅 la promoci贸n de espacios verdes, la disminuci贸n de la contaminaci贸n visual y la generaci贸n de circuitos tur铆sticos tem谩ticos.

Los gerentes t茅cnicos deber谩n presentar un informe mensual sobre su gesti贸n a los coordinadores, quienes evaluar谩n tanto su desempe帽o como el de los Centros Comerciales.

Centros comerciales seleccionados para esta etapa:

Asociaci贸n Amigos de la Avenida de Mayo; Asociaci贸n de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Monte Castro; Asociaci贸n Amigos de la Avenida Corrientes, Amigos del Obelisco y Peatonal Lavalle; La Gran V铆a del Norte - Asociaci贸n de Comerciantes de la Avenida Santa Fe y Adyacencias; Uni贸n de Comerciantes, Industriales, Profesionales y de Turismo de La Boca; Asociaci贸n de Comerciantes y Vecinos de Lugano y Riachuelo; Uni贸n Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque; Asociaci贸n Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi y Adyacencias; C谩mara de Comercio, Industria, Profesionales y Vecinos de Flores; Asociaci贸n Amigos de la Calle Florida; Centro Comercial Liniers; Asociaci贸n Anticuarios y Amigos de San Telmo; C谩mara de Comercio e Industria de Villa Pueyrred贸n; C谩mara de Comerciantes Mayoristas e Industriales; Asociaci贸n Amigos de la Avenida San Mart铆n y Adyacencias; Centro Comercial Sanabria; Asociaci贸n de Comerciantes de Villa Urquiza y C谩mara de Comerciantes, Industriales y Afines de Villa Crespo.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El proyecto del Polo Farmac茅utico comienza a concretarse

Los once laboratorios que integran el Polo Farmac茅utico y la Corporaci贸n Buenos Aires Sur firmaron ayer los boletos de compraventa del inmueble adjudicado al proyecto, dando un importante paso hacia la concreci贸n de este gran emprendimiento ubicado en la zona sur porte帽a.

Operativo de concientizaci贸n sobre higiene urbana en Liniers

Se realizar谩 el 20 de julio y consistir谩 en la realizaci贸n de inspecciones en comercios c茅ntricos de Liniers y distribuci贸n de volantes en negocios y domicilios particulares, tareas que ser谩n realizadas por vecinos y personal del Ente de Higiene Urbana.

La Defensor铆a de la Ciudad impulsa una audiencia p煤blica por el Riachuelo

Alicia Pierini present贸 un Proyecto de Resoluci贸n ante la Legislatura porte帽a en el que propone convocar a una audiencia p煤blica para analizar la cr铆tica situaci贸n ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo.

La Ciudad recupera terrenos frente al R铆o de la Plata

Luego del traslado de 95 familias ocupantes, subsidiadas para ello por el gobierno porte帽o, se comenz贸 la semana pasada a limpiar y acondicionar un predio de 17 hect谩reas ubicado frente al R铆o de la Plata, lindero a Ciudad Universitaria, que ser谩 destinado al uso p煤blico.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 05:51:12 hs. Vuelve a visitarnos.