Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 12 de Julio de 2006

Olimpíada Internacional de Biología en Argentina

Representantes de 54 países participan de la XVII Olimpíada Internacional de Biología. Organizada por la Universidad Nacional de Río Cuarto, intervienen más de 200 alumnos y alrededor de 170 docentes. Es la primera vez que se realiza en América latina.

La Olimpíada Internacional de Biología (IBO) es una competencia para estudiantes secundarios de distintos países, en la que se evalúan sus habilidades y capacidades para enfrentar y resolver problemas biológicos. Además de requerirse interés en esta disciplina, es necesario poseer creatividad y perseverancia.

Cada país participa con cuatro estudiantes, que son los ganadores de las respectivas competencias nacionales, que deben ser acompañados por dos docentes representantes de ese país.

Los objetivos de la Olimpíada Internacional de Biología (IBO) son :

- Estimular en los jóvenes el interés por los estudios biológicos para la resolución creativa de sus problemas.

- Promover el intercambio de ideas y materiales sobre la educación en Biología, como también los contactos entre estudiantes de Biología de diferentes países.

- Establecer relaciones amistosas entre los jóvenes de diferentes países para estimular el entendimiento y cooperación entre las naciones.

La Olimpíada desafía y estimula a los estudiantes a fortalecer sus talentos y promover su carrera como científicos, tratando así de contener a los alumnos que ya desde la escuela secundaria muestran especiales capacidades para esta disciplina. La Olimpíada también enfoca a la Biología como una materia valiosa, ya que muchos temas enfatizan su importancia para la sociedad, tales como la preservación de la naturaleza y/o la protección del medio-ambiente.

Por otra parte, la Olimpíada ofrece la oportunidad de comparar las tendencias educacionales y el vocabulario en Biología en los diferentes países. Ésta se convierte en una información muy útil para mejorar la educación de la Biología a nivel nacional.

La Universidad Nacional de Río Cuarto, sede de esta Olimpíada -que tiene lugar entre el 9 y el 16 de julio, fue fundada en Mayo de 1971. Su actividad está centrada en un campos de 165 ha. ubicada a 6 km del centro de la ciudad. Tiene también 1.445 ha. destinadas a campos experimentales y otras actividades culturales.El campus es una bella área forestada ubicada sobre la margen norte del Río Cuarto con 50.000 m2 cubiertos por modernos edificios.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Noticias alentadoras en materia ambiental

El Ombudsman Nacional expresa su aprobación por las primeras acciones concretas en pos de solucionar la acuciante problemática ambiental en torno a la cuenca Matanza-Riachuelo, habla del problema del Río Reconquista y de otras cuencas del país.

Comenzó la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La muestra -que ya va por su edición 17- se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pueyrredón), bajo el lema “Pasen y lean”, y permanecerá abierta hasta el 30 de julio, dando cabida a editoriales, obras de teatro, títeres, ciclos de narraciones, patios de juegos, talleres, concursos, conferencias y jornadas.

Operativo de limpieza y educación ambiental en Mataderos

En el barrio de Mataderos, la Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar 20 es un ejemplo de limpieza y dedicación. Sin embargo, apenas dejan atrás su puerta, las mamás y los chiquitos deben sortear un basural en la esquina, que algunos vecinos se ocupan de mantener sucio.

Pobreza de última generación, la más avanzada en su precariedad

Un claro ejemplo de la pobreza urbana con la que todos convivimos son los asentamientos que se conforman en predios de antiguas fábricas abandonadas, terrenos vacantes, bajo autopistas y plazas. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad ha podido detectar alrededor de 24 nuevos asentamientos precarios.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 10:57:00 hs. Gracias por tu visita.