Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 22 de Junio de 2006

Modifican la Ley de Registro de deudores alimentarios

Con 41 votos favorables se aprobó la modificación de la Ley 269, sancionada en 1999 por la cual se creó un Registro de Deudores Alimentarios Morosos, en los artículos 4° y 6° con el objeto de mejorar su aplicación.

El pasado jueves 15 de junio, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó -con 41 votos a favor- la modificación de la Ley 269, sancionada en 1999 por la cual se creó un Registro de Deudores Alimentarios Morosos, en los artículos 4° y 6° con el objeto de mejorar su aplicación.

La modificación introducida en el artículo 4° busca que el Registro cuente con información sobre las personas deudoras que forman parte del mismo, estableciendo que cuando las instituciones y organismos públicos de la Ciudad designen funcionarios jerárquicos, personal de planta permanente, transitoria o contratado, la Dirección de Recursos Humanos notifique al Registro el inicio de la nueva relación laboral, a fin de que éste informe al Juez en caso de ser necesario.

En cuanto al artículo 6°, con la ley votada hoy se propone ampliar la validez de la licencia de conducir provisoria que se le otorga al deudor, por el término de un año y por única vez, para el caso de quienes requieran la licencia para trabajar (actualmente la validez es de 45 días). El sentido de esta modificación es que el deudor pueda cumplir con sus deberes familiares, debido a que "el corto plazo de validez que tiene hoy, hace que se violenten diversas garantías constitucionales y lejos pueda cumplirse con el objeto de esta ley", se explica entre los fundamentos del Despacho de la Comisión de Mujer, Infancia y Adolescencia y Juventud de la Legislatura.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura a favor de los consumidores y usuarios

Legislatura sancionó varias leyes que buscan mejorar el nivel de información del consumidor sobre los productos y la posibilidad de acceso a los organismos de defensa de consumidores y usuarios.

Subterráneos inseguros

El presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Campolongo, denunció las condiciones de inseguridad del transporte subterráneo porteño.

Evaluación de la Corte de los reclamos presentados por los vecinos del Riachuelo

La demanda por la contaminación de la cuenca de Matanza-Riachuelo fue presentada hace dos años y permanecía dormida, pero fue reflotada hace dos meses por la Corte, en coincidencia con la notoriedad que cobró el tema ambiental por el conflicto de las papeleras con Uruguay.

La Corte Suprema de Justicia ordenó sanear el Riachuelo

El máximo tribunal de justicia ordenó que el Estado nacional, de la Ciudad y la Provincia elaboren un plan para sanear el Riachuelo. A su vez dispuso obligaciones para 44 empresas que lo contaminan. El 5 de septiembre todos los involucrados en la causa deben participar de una audiencia pública.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 17:00:08 hs. ¡Que tengas un buen día!.