Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 13 de Junio de 2006

Higiene Urbana hará un operativo en Liniers

El Jueves 15 se realizarán inspecciones en comercios céntricos de Liniers y se distribuirán volantes en negocios y domicilios particulares, tareas que serán realizadas por vecinos y personal del Ente.

El próximo 15 de junio del corriente como parte del Plan de Sector, se llevará a cabo un operativo en la esquina de las calles Viedma y Madero, en el Barrio de Liniers, a partir de las 11 hs. Participarán integrantes del CGP 9, vecinos de la zona, la Subsecretaría de Higiene Urbana, el Ente de Higiene Urbana, barrenderas afectadas a la zona e inspectores del Gobierno de la Ciudad.

El operativo consistirá en inspecciones en comercios céntricos de Liniers y distribución de volantes en negocios y domicilios particulares, tareas que serán realizadas por vecinos y personal del Ente. Durante el recorrido se informará sobre los motivos del operativo y se pedirá la colaboración en el mantenimiento de la higiene urbana.

El Ente de Higiene Urbana es el organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encargado de la recolección de residuos en la denominada Zona 5, área que abarca los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro.

En esta zona de la Ciudad, el Ente de Higiene Urbana se ocupa de la recolección domiciliaria de residuos y la limpieza y barrido de calles. Además realiza, a pedido, la recolección de residuos verdes, el retiro de residuos voluminosos y de escombros. A esto se agrega el vaciado de cestos de la vía pública y la disposición y vaciado de recipientes contenedores en esquinas, escuelas y villas de emergencia.

El Ente de Higiene Urbana es también quien efectúa la limpieza de baños públicos en Costanera Sur y el Parque Avellaneda. Asimismo, mantiene la higiene en la Feria de Mataderos y en la celebración de San Cayetano.

En todo el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es, además, el organismo efector de operativos especiales de higienización de predios públicos o privados, dispuestos por la Justicia.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En el Planetario, el cielo es para todos

En el Planetario Galileo Galilei trabajan para que el cielo esté al alcance de todos. Por eso intentan sumar como visitantes regulares de este organismo a personas con necesidades especiales, adaptando los espectáculos a sus particulares formas de "percibir" el mundo que los rodea.

El Sur de la Ciudad comienza a mirar hacia el Riachuelo

Una recorrida por el borde porteño del Riachuelo fue el marco propicio para reflexionar no sólo sobre la problemática ambiental sino también sobre qué acciones ciudadanas pueden ponerse en marcha para cuidar el medio ambiente.

Camino Negro finalmente se transformará en una autopista

El proyecto de vía rápida en Camino Negro lleva ya más de cinco años, pero finalmente parece que la autopista podría ser inaugurada en diciembre de 2006.

Primer Día Mundial sobre la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Las personas mayores suelen ser víctimas de malos tratos y abusos por parte de sus familiares, vecinos, entidades públicas y privadas. Esta situación repercute en su salud y en el reconocimiento y respeto a sus derechos humanos.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 19:35:08 hs. ¡Hasta la próxima!