Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 13 de Junio de 2006

Camino Negro finalmente se transformará en una autopista

El proyecto de vía rápida en Camino Negro lleva ya más de cinco años, pero finalmente parece que la autopista podría ser inaugurada en diciembre. Se lo denomina "Camino Negro" porque siempre le faltó de iluminación, pero en realidad se llama Presidente Juan Domingo Perón.

El proyecto de vía rápida en Camino Negro lleva ya más de cinco años pero finalmente parece que la autopista podría ser inaugurada en diciembre. Así, se abriría una importante vía rápida de acceso y de salida de Capital hacia el sudoeste, la única zona del conurbano que no cuenta con una autopista que la atraviese. Más de 80.000 autos por día circularán por la traza, que tendrá dos carriles por mano y sus respectivas colectoras.

El emprendimiento es financiado por la Nación y por eso, aseguran, no habrá que pagar peaje. El costo de la autopista trepó hasta los 99 millones de pesos, inversión que recién podrá ser aprovechada en su totalidad a fines del año próximo, que es cuando estiman que estará listo el puente que unirá la autovía con General Paz. Mientras el puente no se haya concretado, los automovilistas en exceso que traerá la autopista disfrutarán del paisaje mientras esperan poder cruzar el Puente de la Noria.

"El objetivo es pasar a Lomas o llegar a Capital sin ninguna interferencia", dijo Pablo de Rosa, subsecretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora. Para ello, habrá que hacer la mano de entrada a Lomas (la de salida ya ha sido construida anteriormente), con bajadas en Camino de la Ribera, del lado de Provincia, y las conexiones previstas para la futura autopista 27 de febrero, que correrá paralela al Riachuelo en la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajos comenzarán una vez definido el proyecto y su presupuesto (estiman no menos de 20 millones de pesos), y contratado el constructor, un proceso que insumirá un mínimo de ocho meses. Para fines de 2007, todo debería estar terminado.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Diario Clarín

Higiene Urbana hará un operativo en Liniers

El Jueves 15 se realizarán inspecciones en comercios céntricos de Liniers y se distribuirán volantes en negocios y domicilios particulares, tareas que serán realizadas por vecinos y personal del Ente.

En el Planetario, el cielo es para todos

En el Planetario Galileo Galilei trabajan para que el cielo esté al alcance de todos. Por eso intentan sumar como visitantes regulares de este organismo a personas con necesidades especiales, adaptando los espectáculos a sus particulares formas de "percibir" el mundo que los rodea.

Primer Día Mundial sobre la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Las personas mayores suelen ser víctimas de malos tratos y abusos por parte de sus familiares, vecinos, entidades públicas y privadas. Esta situación repercute en su salud y en el reconocimiento y respeto a sus derechos humanos.

En Lugano, los partidos del Mundial Alemania 2006 se pueden ver en el cine

La movida se da en el cine El Progreso, donde se "proyectan" los partidos de fútbol en vivo, directamente en la pantalla del cine, bajo el lema "El Cine es Mundial", seguido de funciones del mejor cine.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 01:07:02 hs. Vuelve a visitarnos.