Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Mi茅rcoles, 7 de Junio de 2006

Panorama econ贸mico positivo en la Ciudad de Buenos Aires

Seg煤n el 煤ltimo informe del CEDEM, los indicadores de actividad econ贸mica de la Ciudad de Buenos Aires, para el per铆odo febrero-abril de 2006, volvieron a exhibir un panorama altamente positivo con importantes niveles de crecimiento del empleo y la producci贸n local de bienes y servicios.

Seg煤n el 煤ltimo informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Econ贸mico Metropolitano (que depende del Ministerio de Producci贸n del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), el conjunto de los indicadores de actividad econ贸mica disponibles para el periodo febrero-abril de 2006, volvieron a exhibir un panorama altamente positivo con importantes niveles de crecimiento del empleo yla producci贸n local de bienes y servicios. S贸lo algunos indicadores, de consumo y actividad comercial, dieron cuenta de leves ca铆das o amesetamiento de la expansi贸n, aunque todav铆a no puede hablarse de un cambio de la tendencia positiva en estos sectores.

En tal sentido, el empleo registrado en las empresas privadas de 10 y m谩s ocupados mostr贸 un crecimiento, en marzo, de 8,2%, una suba levemente inferior a los niveles m谩ximos alcanzados hacia fines del a帽o pasado, pero que denota la continuidad de la expansi贸n del empleo en la Ciudad y las buenas perspectivas hacia futuro, reflejada por las expectativas favorables que mantienen los empresarios encuestados: el 16,1% de las empresas prev茅 incorporar trabajadores en los pr贸ximos tres meses, mientras que s贸lo 2,7% espera realizar desvinculaciones en tal per铆odo.

Donde m谩s se nota el crecimiento de la actividad econ贸mica es en el sector de la Construcci贸n (17,4%). Siguen los Servicios, en particular,los Financieros y a las empresas (11,4%) y de Transporte, almacenaje y comunicaciones (8,2%). El resto de los ramas evidenci贸 un crecimiento inferior al promedio, aunque positivo en todos los casos: Comercio, restaurantes y hoteles (7,6%), Servicios comunales, sociales y personales (7,2%), Industria manufacturera (4,1%) y Electricidad, gas y agua (1,7%).

Por su parte, el mercado inmobiliario prolong贸 por decimoquinto mes consecutivo su tendencia positiva, tal como lo evidencia la cantidad de escrituras traslativas de dominio anotadas en el pasado mes de marzo en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad. En tal sentido, las operaciones registradas en ese mes alcanzaron un total de 6.812 transacciones, lo que signific贸 un alza de 12,4% con relaci贸n al mismo mes de 2005, siendo la variaci贸n del acumulado del primer trimestre levemente mayor (15%).

El turismo receptivo de la Ciudad, tambi茅n se ubica entre los sectores con mayor expansi贸n de los 煤ltimos a帽os, performance que mantiene hasta el presente. En particular, la informaci贸n referida al mes de abril refleja un nuevo crecimiento interanual del n煤mero de turistas que visitaron la Ciudad (14,4%), tanto por el incremento de turistas nacionales (13,1%) como del extranjero (16,1%). As铆, el total de los visitantes a la Ciudad super贸 este mes las 622.900 personas.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Preocupa la contaminaci贸n sonora en la Ciudad

Uno de los factores de la degradaci贸n ambiental es la contaminaci贸n sonora, y Buenos Aires es una de las ciudades m谩s ruidosas del mundo. El ruido atenta contra la calidad de vida urbana y la sustentabilidad.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Esta es la Feria del Libro de los chicos y este a帽o el lema es: Pasen y Lean. El evento tendr谩 lugar entre los d铆as 14 y 30 de Julio, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Semana Nacional de Ciencia y Tecnolog铆a en la escuela

Con la valiosa misi贸n de estimular en la comunidad, especialmente en la educativa, el inter茅s por los desarrollos en el 谩mbito cient铆fico-tecnol贸gico, se realizar谩 en todo el pa铆s la IV Semana Nacional de Ciencia y Tecnolog铆a.

Reuni贸n de Higiene y Medio Ambiente con los vecinos en el CGP8

El viernes 9 de Junio autoridades del Ente de Higiene Urbana y del Ministerio de Medio Ambiente se reunir谩n con vecinos y representantes de organizaciones barriales de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, para debatir problem谩ticas referidas a estas 谩reas.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 19:47:34 hs. ¡Hasta la próxima!