Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 2 de Junio de 2006

Semana del Medio Ambiente 2006

Del 4 al 8 de junio se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, la Semana del Medio Ambiente 2006. Desde las 13 hs. del domingo habrá actividades para toda la familia, como visitas guiadas al Jardín Botánico y talleres de educación ambiental.

Semana del Medio Ambiente 2006

Entre el 4 y el 8 de Junio se llevará a cabo la Semana del Medio Ambiente, que arrancará el domingo con un espectáculo teatral para chicos que se podrá disfrutar en el Anfiteatro Costanera Sur.

El lunes 5 se celebrará el 20º Aniversario de la Reserva Ecológica Costanera Sur, con un acto al mediodía al que concurrirá el Jefe de Gobierno porteño. Antes del acto, se procederá a liberar ejemplares de dos especies que fueron rehabilitadas en la Reserva Ecológica. Dos gaviotas larus dominicamus y cinco tortugas hilari que recibieron tratamiento veterinario especializado.

Más temprano, el primer cuerpo de Voluntarios Ambientales del Gobierno de la Ciudad realizará una limpieza de los residuos que se encuentren en el área ribereña de la Reserva.

Además, alumnos de escuelas de la Ciudad participarán en talleres de educación ambiental sobre residuos sólidos urbanos. Como parte de las actividades por la Semana del Medio Ambiente, el Jardín Botánico Carlos Thays ofrece durante toda esta semana visitas guiadas y actividades especiales dirigidas a niños de escuelas de la Ciudad. El objetivo de la propuesta es que, a través de charlas y juegos, los chicos aprendan sobre la historia de este paseo, el valor de su diversidad vegetal, y el cuidado del medio ambiente en la vida cotidiana.

El día martes, 30 mimos distribuidos en seis puntos claves de la Ciudad teatralizarán las costumbres ciudadanas en relación al cuidado de la limpieza. A los vecinos que participen de las actividades y juegos se les entregará el libro de educación ambiental “Descubramos el mundo de los residuos”.

Durante la semana, se instalarán mesas con promotores ambientales que registrarán a los vecinos interesados en separar los residuos entre secos y húmedos. Estos datos permitirán establecer un vínculo entre los vecinos, los recuperadores urbanos y las empresas prestatarias del Servicio Público de Higiene Urbana.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Jornada Informativa sobre Producción más Limpia

El jueves 8 de junio se realizará en esta Ciudad una “Jornada Informativa sobre Producción más Limpia”, en el marco del “Programa Buenos Aires Produce más Limpio” –bue p+l-, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente.

Aníbal Ibarra volvió a aparecer en la escena política

El ex Jefe de Gobierno porteño habló el viernes en un acto netamente político donde destacó logros de su gestión y lanzó un fuerte llamado a las fuerzas progresistas para "derrotar a la derecha" en la Ciudad, "que la mira como un lugar para hacer negocios en lugar de poner al Estado al servicio de la sociedad".

El Parque Roca tendrá su estadio terminado para la Copa Davis

Para el mes de septiembre, cuando Argentina enfrente a Australia por la Copa Davis, el Parque Polideportivo Julio Argentino Roca deberá tener listo el estadio multipropósito y la primera etapa de la obra de estructuras y tribunas o graderías con capacidad para aproximadamente catorce mil espectadores.

Ordenan desalojar 83 geriátricos clausurados

Los geriátricos que serán desalojados -según lo dispuso el Gobierno porteño, fueron oportunamente clausurados por haber violado las normas vigentes sobre seguridad, higiene y funcionamiento.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 06:00:00 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.