Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 5 de Mayo de 2006

Postergan el tratamiento legislativo del Mercado de Hacienda

La empresa Mercado de Liniers S.A. se ha comprometido ante la Legislatura porteña a iniciar las obras en la localidad de San Vicente, hecho que motivó la postergación de la sesión que donde se trataría la propuesta de adelantar la fecha de prohibición de ingreso de ganado en pie a la Ciudad.

El tratamiento de la fecha en que comenzará a regir la prohibición del ingreso de ganado en pie a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue pospuesto, ante el compromiso de la empresa de iniciar en breve las obras en la localidad de San Vicente.

El proyecto de ley que impulsa el acortamiento de la prórroga al 8 de diciembre quedó reservado en Secretaría Parlamentaria durante la última sesión ordinaria. La decisión fue anticipada al término de la última reunión de la Comisión de Seguimiento del ex-Mercado Nacional de Hacienda, que evalúa su traslado y transferencia a la Ciudad del predio concesionado a "Mercado de Liniers S.A.".

Emplazado en el barrio de Mataderos, es el más importante centro de transacciones pecuarias del país, y la Ciudad reclama a la Nación su tenencia para implementar un proyecto de urbanización preservando el valor cultural e histórico.

Una larga tradición parlamentaria se afianzó con la instauración de la Legislatura. Una Comisión creada por ley asegura la continuidad laboral de los trabajadores en las instancias del traslado de la actividad al municipio de San Vicente.

Antecedentes

La ley 1826, de octubre de 2005, estableció para el 8 de junio de 2006 la entrada en vigencia efectiva de otra norma, la 622, que prohíbe el ingreso de ganado vacuno en pie a la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo esa misma ley en su artículo 5 preveía la posibilidad de prorrogar el plazo por un año más a contar desde el 8 de junio de 2006.

Esa prórroga fue otorgada con el espíritu de dar tiempo a la terminación de la obras que se realizan en el partido bonaerense de San Vicente para instalar el mercado allí.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Las Comunas 8 y 7 abren sus puertas

En el marco del programa LOS BARRIOS PORTEÑOS ...abren sus puertas, se podrán realizar visitas guiadas durante este mes a puntos emblemáticos de los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati, Flores y Parque Chacabuco.

Campeonato Metropolitano de Baile de Tango

Desde el 4 de mayo, y hasta el 4 de junio, se desarrollarán las rondas clasificatorias para el IV Campeonato Metropolitano de Baile de Tango. Los participantes podrán bailar en dos categorías: “Tango Salón” y “Milonga”.

El Ente de Higiene Urbana incorpora nuevos vehículos

Con una capacidad de carga máxima de nueve toneladas, los nuevos vehículos se destinan desde el 27 de abril a la recolección de residuos domiciliarios en el turno noche y de barrido en turnos diurnos, en los barrios Liniers, Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, y parte de Soldati, Villa Luro y Versailles.

Convocan a una caravana por el Riachuelo

Maurio Macri liderará el sábado por la mañana una caravana que recorrerá el Riachuelo para volver a alertar sobre el grave problema de contaminación y en protesta de que ninguna autoridad se haya hecho cargo del asunto.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 11:55:40 hs. Agradecemos tu visita.