Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 5 de Mayo de 2006

El Ente de Higiene Urbana incorpora nuevos vehículos

Con una capacidad de carga máxima de nueve toneladas, los nuevos vehículos se destinan desde el 27 de abril a la recolección de residuos domiciliarios en el turno noche y de barrido en turnos diurnos.

El Ente de Higiene Urbana incorpora nuevos vehículos

Para atender a los barrios Villa Lugano, Mataderos, Liniers, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, y parte de Soldati, Villa Luro y Versailles, el Ente de Higiene Urbana acaba de incorporar tres camiones Volkswagen Modelo 17-210.

Con una capacidad de carga máxima de nueve toneladas, los nuevos vehículos se destinan desde el 27 de abril a la recolección de residuos domiciliarios en el turno noche y de barrido en turnos diurnos.

El Ente de Higiene Urbana es el servicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que atiende la zona sur. Con el incremento de su flota, que se suma a la contratación de nuevos trabajadores a partir de enero de este año, mejora la calidad del servicio que brinda a los barrios de viviendas y centros comerciales, así como a las seis villas de emergencia y los complejos habitacionales que están en su jurisdicción.

Está en marcha la campaña "Esquinas Limpias"

Desde abril está funcionando la campaña “Esquinas Limpias”, que busca comunicarse con los vecinos del noreste de la Ciudad para difundir las acciones que pueden realizarse para contribuir con la limpieza que desarrolla diariamente el Servicio Público de Higiene Urbana. Este emprendimiento se está realizando en la denominada zona 2 que comprende los barrios de Palermo, Colegiales, Belgrano, Núñez y parte de Villa Crespo y Chacarita.

La puesta en funcionamiento de esta campaña intenta cumplir varios propósitos entre los que se encuentran atender de forma permanente y continuada la demanda de acciones de comunicación planteadas por las Comisiones Vecinales para el Mejoramiento de la Higiene Urbana. En estas comisiones, que funcionan en los CGP de cada zona, vecinos del barrio, funcionarios de las empresas prestatarias del servicio de higiene urbana y de la Dirección General de Limpieza del Ministerio de Medio Ambiente, se reúnen mensualmente para definir las zonas y problemáticas a trabajar.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Postergan el tratamiento legislativo del Mercado de Hacienda

El tratamiento de la fecha en que comenzará a regir la prohibición del ingreso de ganado en pie a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue pospuesto, ante el compromiso de la empresa de iniciar en breve las obras en la localidad de San Vicente.

Las Comunas 8 y 7 abren sus puertas

En el marco del programa LOS BARRIOS PORTEÑOS ...abren sus puertas, se podrán realizar visitas guiadas durante este mes a puntos emblemáticos de los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati, Flores y Parque Chacabuco.

Convocan a una caravana por el Riachuelo

Maurio Macri liderará el sábado por la mañana una caravana que recorrerá el Riachuelo para volver a alertar sobre el grave problema de contaminación y en protesta de que ninguna autoridad se haya hecho cargo del asunto.

Lluvia de meteoros en la madrugada

Durante la madrugada del sábado 6 de mayo, todos los argentinos podremos disfrutar de una lluvia de meteoros. El espectáculo astronómico se verá mucho mejor en los lugares alejados de las ciudades.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 11:47:02 hs. Agradecemos tu visita.