Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 21 de Marzo de 2006

Tres muestras de arte se presentarán en Villa Lugano durante el mes de abril

Durante el mes de abril se presentarán tres muestras artísticas en Villa Lugano, entre las que se destaca la Muestra Colectiva “Entrelazando el Arte”, por su carácter integrador y de intercambio cultural con artistas de nuestra patagonia.

Muestra Colectiva “Entrelazando el Arte”

En el marco de la difusión y promoción de la cultura, el día 31 de marzo del cte., a las 18:00, se inaugurará en la sede de la Escuela Infantil Nº 6 D.E.20, Pilar 1798, la Muestra de Artes Plásticas Colectiva “Entrelazando el Arte”, con artistas que expusieron su obras durante el año 2005, en el CGP8, y que participaron durante el mismo año del intercambio cultural iniciado en el año 2004, bajo el nombre de “Megamuestra de Intercambio Cultural El Sur AcercArte al Sur”, en la localidad de Ingeniero Jacobacci, extendido este año a las localidades de Comallo y Pilcaniyeu, de la Pcia. de Rio Negro.

Asímismo de la muestra organizada por el Centro de Gestión y Participación Nº 8, a través de su Dirección de Desarrollo Socio Cultural, participarán artistas invitados de la Pcía de Río Negro.

En la oportunidad se contará con la presentación de la Poetiza Amalia Olga Lavira y la actuación musical del Dúo Folclórico integrado por Gladys Gargiulo y Carlos Sivona.

La permanencia de la exposición será desde el día de la inauguración hasta el día 17 de abril y podrá ser visitada en el horario de 14:30 a 16:30.

Muestra de Arte “Imágenes”

El día 7 de abril a las 18:00 en la sede del CGP 8, Av, Roca 5252 V. Lugano, se inaugurará la muestra de Artes Plásticas “Imágenes” de la artista Plástica Alma Knees, participarán de la misma la intérprete de Tango Ana Luque y la escritora Alcira Lucero del Grupo Utopías. La permanencia de la misma será hasta el miércoles 19, pudiendo ser visitada durante el horario de 09:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Muestra de Arte “Venecia, máscaras y trajes”

El día 18 de abril a las 18:30 en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Artística, José León Suárez 5254, se inaugurará la muestra de Artes Plásticas “Venecia, Mascaras y Trajes” del artista Plástico Leonardo Raponi, participará de la misma el Grupo musical integrado por Julio Acosta y Arnulfo Sánchez, en guitarras Antonio Di Mateo, acordeón, Francisco Javier Masciandaro en mandolina.

La permanencia de la misma será hasta el jueves 11 de mayo, pudiendo ser visitada durante el horario de 14:00 a 18:00, de lunes a viernes.

VillaLugano.com

Fuente: Centro de Gestión y Participación Nº 8

El Gobierno rescindió el contrato de Aguas Argentinas

El Gobierno nacional decidió rescindir el contrato con Suez, operadora de la concesión de agua potable y cloacas en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, argumentando "incumplimiento" del mismo.

Condenan a la Ciudad por discriminar a la zona sur en la higiene urbana

El fallo beneficia a los barrios de Villa Soldati, Liniers, Mataderos, Villa Lugano y Villa Riachuelo, que conforman la única zona (de seis en que fue dividida Buenos Aires) que no tiene el servicio de recolección de basura concesionado a una empresa privada, sino en manos del Ente de Higiene Urbana.

Organizaciones sociales y de derechos humanos recordarán el golpe del 76

Distintas organizaciones sociales y de derechos humanos han organizado una serie de actividades de recordación y no olvido con motivo de cumplirse este mes 30 años de la última asonada militar en Argentina.

El camino de la verdad y la justicia

Este mes se cumplen 30 años -el 24 de marzo- del último golpe de estado militar, tal vez la asonada militar más trágica de nuestra historia. Sus consecuencias sociales, económicas, políticas y morales aún vibran en el seno de nuestra sociedad.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 10:52:16 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.