Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 17 de Marzo de 2006

Programación especial en conmemoración del Golpe de Estado

Desde el lunes 20 de marzo, y durante tres semanas, el canal Ciudad Abierta, que puede verse en el 80 Multicanal, 82 de Telecentro y 83 de Cablevisión, ofrecerá documentales, entrevistas, recitales, material de archivo, testimoniales y programas periodísticos, para no olvidar y reflexionar sobre los años de la dictadura y sus efectos en la democracia.

A 30 años del golpe de estado de 1976, Ciudad Abierta pone en pantalla una programación especial sobre los años de la dictadura y sus efectos sobre la democracia.

Mario Wainfeld conducirá un programa especial que tendrá como tema central el Golpe del 76. El conductor, junto a sus entrevistados que en algunos casos serán personajes reconocidos y en otros testigos y participes de la historia, en una mesa de café, recreará y se profundiza en el tema analizado. El estreno será el viernes 24 de marzo a las 23 hs.

También se presentará “Arqueología de la Ausencia”, una serie de 20 micros de 2 minutos a cargo de la reconocida fotógrafa Lucila Quieto. Y un documental sobre José Ber Gelbard, nombrado ministro de economía por Cámpora y que continuó en el cargo durante la última presidencia de Perón. Con guión y dirección de María Seoane y de Carlos Castro, el material utiliza la superposición de imágenes de archivo, testimonios de políticos involucrados en los sucesos e historiadores.

"La creciente" -uno de los estrenos- es un programa de entrevistas, conducido por la socióloga y ensayista María Pía López (quien condujo el programa La Caldera durante 2005) y en este nuevo ciclo indaga sobre la memoria y la política en los últimos treinta años de la historia argentina.

Esma, una institución argentina”, es un documental de cuatro capítulos, realizado por Sergio Bellotti, que recorre el sinuoso camino de formación de la Esma, en 1924, atravesando los años donde se utilizó como centro clandestino de detención y en la actualidad como futuro espacio para la memoria.

Además, se repondrán algunos programas emitidos en 2005 que remiten a esta temática: Juicio a la Junta, Ojos que no ven y La grieta.

Radio Ciudad también se suma:

La AM 1110 comenzará con la programación especial el sábado 18 de marzo. Entre las 20 y 24 hs., pondrá en el aire "Docu Punto Radio", conducido por Juan Carlos Beltrán, un informe sobre Jorge Rafael Videla y una entrevista a Eduardo Basualdo, investigador de FLACSO, donde se hablará sobre el plan económico de la dictadura, como avance de una serie de producciones.

Durante la semana conmemorativa –del 20 al 24 de marzo entre las 20 y las 20.30 hs.- 4 programas analizarán distintos aspectos, con entrevistas a protagonistas de la época y analistas diversos.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Alta ocupación de locales comerciales en el centro comercial Chilavert

De acuerdo a un informe elaborado por el CEDEM para el bimestre Enero-Febrero de 2006, el nivel de ocupación de locales comerciales en el centro comercial Chilavert, de Villa Lugano, sigue siendo uno de los más altos de la Ciudad de Buenos Aires.

Actividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña a 30 años del golpe de 1976

En el marco de los actos que se realizarán para recordar los 30 años del golpe de Estado de 1976, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad ha organizado o colaborado en la organización de diversas actividades.

Consejos para celebrar el Día Internacional del Consumidor

El 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Consumidor. El Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires se sumará a las celebraciones recolectando denuncias. Incluimos varios consejos útiles para los consumidores.

Picadas de cuarto de milla los viernes a la noche

En el Autódromo de la Ciudad Buenos Aires, todos los viernes a la noche se reúnen jóvenes, adultos, familias, niños y mujeres para participar del espectáculo de las picadas de cuarto de milla, toda una tradición automovilística.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 05:08:31 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.