Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 14 de Marzo de 2006

Picadas de cuarto de milla los viernes a la noche

En el Autódromo de la Ciudad Buenos Aires, todos los viernes a la noche se reúnen jóvenes, adultos, familias, niños y mujeres para participar del espectáculo de las picadas de cuarto de milla, toda una tradición automovilística.

Las picadas de los viernes a la noche siguen siendo un clásico del Autódromo porteño de Villa Lugano. Así lo atestiguamos los vecinos de la zona, pues el rugir de los motores suele escucharse a muchas cuadras de distancia del autódromo, especialmente por la noche.

La sugerencia implícita para todos los automovilistas es no correr en las calles, si pueden hacerlo en el Autódromo. Más de 2500 personas y más de 200 corredores con su autos preparados participan de este evento todos los viernes. Todo se desarrolla bajo estrictas normas de seguridad, que hacen de este un espectáculo único, vertiginoso pero totalmente seguro.

Los autos clasificados en 9 clases de acuerdo a los tiempos que desarrollan participan de esta competencia deportiva. Desde las 20:00 hs. hasta finalización del espectáculo 3 AM (en función de la cantidad de participantes).

Todo empieza a las 20 hs, los viernes por supuesto. Los interesados se pueden inscribir entonces en alguna de las 9 clases de "carreras" (según tiempos límites que se establecen para cada una de ellas).

Las carreras son de a 2 vehículos, en un trayecto de 402 metros, por eliminación directa luego de la ronda de clasificación. Para la largada de las competencias se utiliza el sistema americano, consistente de semáforos para ambas pistas. Se cronometran los tiempos con precisión de centésima de segundo.

Las competencias se relatan por sistema de altoparlantes instalados a tal efecto desde Torre de Control de carrera. La seguridad a cargo de Policía Federal Argentina, Bomberos PFA, Ambulancias y empresa de seguridad privada.

Luego de que compite cada clase, se entregan los trofeos y premios asignados. Estos eventos están organizados por AUNAR, una Asociación Sin Fines de Lucro.

VillaLugano.com

Fuente: VillaLugano.com

Consejos para celebrar el Día Internacional del Consumidor

El 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Consumidor. El Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires se sumará a las celebraciones recolectando denuncias. Incluimos varios consejos útiles para los consumidores.

Programación especial en conmemoración del Golpe de Estado

Desde el lunes 20 de marzo, y durante tres semanas, el canal Ciudad Abierta, que puede verse en el 80 Multicanal, 82 de Telecentro y 83 de Cablevisión, ofrecerá documentales, entrevistas, recitales, material de archivo, testimoniales y programas periodísticos, para no olvidar y reflexionar sobre los años de la dictadura y sus efectos en la democracia.

Jorge Telerman asumió como Jefe de Gobierno porteño

Jorge Telerman asumió formalmente la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto que se realizó al mediodía de ayer en la Legislatura, ante funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes.

El Centro Cultural Saladiyo inscribe para sus talleres gratuitos en nueva sede

La oferta incluye Tango, Folclore, Dibujo niños, dibujo, artesanías para niños, adultos y avanzados, canto, murales, talla sobre madera, taller literario y de periodismo, seminarios sobre Historia, Economía, Política, Cine entre otros.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 08:23:17 hs. Gracias por tu visita.