Sábado, 4 de Marzo de 2006
Primera mujer abanderada en la Escuela de PolicÃa
Por primera vez en los 100 años de la Escuela de PolicÃa Federal, una mujer fue elegida abanderada. La ahora Sargento Primero cadete Natalia Espigares, de 26 años, alcanzó el mejor promedio en dos años de carrera.
Natalia Alejandra Espigares, una chica de 26 años de Villa Lugano, será durante 2006 la Sargento Primero cadete abanderada de la Escuela de Cadetes de la PolicÃa Federal Argentina Ramón Falcón. Por mérito propio se convirtió en la primera mujer abanderada en los cien años de la institución.
Durante la ceremonia de iniciación del ciclo lectivo 2006, Natalia, quien se recibe este año, fue recompensada con el grado más alto que alcanza un aspirante a oficial antes de recibirse, por haber logrado el mejor promedio en los dos años que lleva en la Escuela: "Será 9,70 o 9,80", estima. Significa que le han puesto 10 en la gran mayorÃa de las 22 materias, como también en gimnasia, práctica policial, y armas y tiro.
Su padre, Julián Espigares, es comisario. Hace ocho años, Natalia ingresó a la Federal como agente furriel, es decir, auxiliar administrativo sin manejo de armas. Y estaba estudiando en la UCA para ser contadora pública cuando decidió suspender por tres años para cursar la carrera policial.
De los 219 cadetes de la promoción de Natalia Espigares en la Escuela Ramón Falcón, 61 son mujeres. "Por los requerimientos de incorporación, el cupo femenino es de aproximadamente un tercio. Ha ido aumentando pero aún es muy limitado, y quedan muchas chicas sin poder ingresar —explica su padre, el comisario Julián Espigares, quien trabaja en la División Incorporación—. Creo que cuando se cubran todas las necesidades, no va a haber más porcentajes".
VillaLugano.com
Fuente: Diario ClarÃn