Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires,Viernes 11 de Noviembre de 2005 - Fuentes: CGP 8 - GCBA

Remodelarán el Centro Comercial Chilavert

La semana próxima se inician los trabajos de remodelación y embellecimiento del Centro Comercial Chilavert, ubicado en Villa Lugano, sobre la calle homónima, entre Cañada de Gómez y Montiel.

La semana próxima se iniciarán los trabajos de remodelación y embellecimiento de la zona comercial de Villa Lugano ubicada sobre la calle Chilavert, entre Cañada de Gómez y Montiel. Las obras forman parte del proyecto del área de medio ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denominado “Centros Comerciales a Cielo Abierto”.

El Programa Centros Comerciales a Cielo abierto es un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, comerciantes y asociaciones cuya misión es rehabilitar las funciones y las actividades de las calles comerciales y restituirles su rol de atracción para ciudadanos y turistas. De esta manera se intenta recuperar la dinámica comercial minorista, fidelizar la clientela, consolidar la riqueza polifuncional del área central, consolidar las identidades barriales y crear nuevos sitios de interés.

Las calles comerciales suelen tener a lo largo de su historia un importante rol estructurador y muchas se constituyeron en atractivos paseos de la Ciudad. No obstante, el comercio minorista fue cediendo terreno ante el avance arrollador y despiadado de los supermercados y shoppings.

Esta realidad "capitalista" transformó los hábitos de consumo al imponer nuevas lógicas de comercialización en arquitecturas cerradas y segregadas. Luego, uno de los efectos de la crisis económica fue la multiplicación de vendedores ambulantes y la consecuente sobreocupación de las calles. Así muchos paseantes y vecinos fueron alejándose de estas áreas comerciales generando un círculo vicioso de degradación creciente.

Para revertir estas tendencias surgió el Programa de Centros a Cielo Abierto que brinda a las distintas áreas comerciales: Instrumentos para mejorar: la atención al público, la promoción comercial y de fidelización de clientes, la presentación del punto de venta, la difusión de la oferta comercial, el financiamiento de compras y ventas, la logística de aprovisionamiento de mercaderías, la segmentación y posicionamiento en el mercado, la identificación de las necesidades del cliente y la relación precio, producto y servicio.

El objetivo es mejorar la rentabilidad de los comercios de la zona y contribuir a recuperar el posicionamiento comercial global de la Ciudad. La políticas que se están implementando para conseguirlo son varias: intervenciones directas para asegurar la calidad del mobiliario urbano y la iluminación, así como el mantenimiento permanente de las aceras, veredas y arbolado; adecuación de marquesinas, paneles publicitarios, carteles indicadores, bolsas de compras y publicidades conjuntas; diseño del mobiliario, de la señalética y de la gráfica, se inscriben en un programa global de comunicación cuyo objetivo es lograr una imagen de marca del sitio que ponga en valor sus características comerciales y/o culturales.

Gerentes Técnicos dedicarán tiempo completo a realizar actividades de promoción, gestión comercial y enlace entre las asociaciones de comerciantes y la administración estatal. En Villa Lugano, se destaca la Unión de Comerciantes y Vecinos de Lugano y Riachuelo, presidida por el Sr. Arturo Stabile y gerenciada técnicamente por el Ing. Horacio Casquil.

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 05:42:39 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.