Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Martes 24 de Mayo de 2005 - Fuente: GCBA, Noticias Urbanas

Se construirá un hospital en Villa Lugano

Lo dio a conocer el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, durante la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en la ex Fábrica Suchard. En este lugar funcionará a partir de agosto el primer parque industrial de la Ciudad.

Fue una de las promesas de campaña de Mauricio Macri, pero la concretará Aníbal Ibarra. Este lunes por la tarde el jefe de Gobierno porteño dio a conocer en el marco de una reunión de Gabinete que se realizó en la ex Fábrica Suchard la construcción de un hospital en el barrio de Villa Lugano.

Esta es una de las muchas obras que tiene proyecto el Gobierno de la Ciudad en la zona sur de la Ciudad, y que son parte de "BsAs desde el Sur", una iniciativa que tiene por objetivo recuperar el tejido urbano, productivo y social de este sector y consta de ocho ejes de trabajo: desarrollo económico, calidad ambiental, infraestructura, cultura, salud, educación, derechos sociales y vivienda.

Ibarra manifestó que "la construcción del hospital se plantea a partir de la fuerte inversión en vivienda que se va a realizar en la zona, por lo que nos parece totalmente necesario avanzar en este sentido. Además se construirá una escuela y se realizarán obras de infraestructura".

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Raúl Fernández; el vicejefe de Gabinete, Raúl Puy; el presidente de la Corporación del Sur, Enrique Rodríguez; el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti; el secretario de Descentralización, Héctor Capaccioli, el secretario de Salud, Alfredo Stern, el secretario de Cultura, Gustavo López; la secretaria de Hacienda, Marta Albamonte; la secretaria de Educación, Roxana Perazza; el secretario de Seguridad, Diego Gorgal; el subsecretario de Justicia y Trabajo, Javier Fernández Moores; la subsecretaría de Legal y Técnica, Déborah Cóhen; la subsecretaria de Patrimonio Cultura, Silvia Fajre; y el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn.

También concurrieron el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso; el presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker; la secretaria de la Procuración de la Ciudad, Rita Tanuz; la diputada porteña Alicia Caruso; la subsecretaria de Emergencia, Lía María; el presidente del Instituto de la Vivienda (IVC), Ernesto Selzer; el escribano General, Carlos Gaitán; y el encargado del Programa de Radicación, Integración y Transformación de Villas y Núcleos
Habitacionales Transitorios, Daniel Siciliano.

Durante la reunión cada secretario (o ministro como les suele decir Ibarra aunque nunca envió el proyecto de Ley de Ministerios a la Legislatura) explicaron cuáles son las iniciativas que está llevando adelante en el sur de la Ciudad. Feletti detalló las obras de Infraestructura; Perazza habló de los tres nuevos colegios que se construirán en la zona (uno en Barracas, otro en Casa Amarilla y otro en Villa Lugano) y de que ocho de las diez escuelas de reingreso (dos de ellas en construcción) del Programa Deserción Cero están en el sur.

Stern explicó las características que tendrá el nuevo hospital del Villa Lugano. "El frente dará sobre la calle Larrazábal. En el primer cuerpo se brindará atención ambulatoria y en segundo se harán las internaciones y atención de mayor complejidad. Habrá un tomógrafo computado y un mamógrafo".

Enríque Rodríguez señaló cuáles son las principales obras que está encarando la Corporación. La primera que mencionó fue, obviamente, el Polo Tecnológico que funcionará en la ex fábrica Suchard. "La licitación ya concluyó, por lo que a partir de agosto 13 empresas se radicarán en la zona sur. Algunas optaron por comprar el lugar que tendrán en el Polo y otras por el leasing. Lo importante es que se generarán 638 puestos de trabajo genuinos cuando esté en pleno funcionamiento, con la posibilidad de que luego sean muchos más", expresó.

Además, el ex legislador porteño habló de las obras que se están haciendo en distintas plazas, escuelas y villas de la zona. Y mencionó los créditos que se otorgaron a empresas recuperadas. "Decidimos apostar en este sentido, y por suerte no tuvimos ningún clavo", afirmó Rodríguez, quien se mostró más ibarrista que nunca al remarcar en varias oportunidades "la voluntad política del jefe de Gobierno de hacer cosas en el sur".

López, por su parte, dio detalles de la Usina de la Música o como le gusta decirle al secretario e Ibarra, la Ciudad de la Música. Es que pese a que Rodríguez explicó claramente el porqué de la denominación "usina" (funcionará en lo que fue la usina de la Compañía Italo-Argentina de Electricidad) ambos
funcionarios prefirieron referirse a ella como "la Ciudad de la Música", algo que no le causó mucha gracia al presidente de la Corporación del Sur.

El secretario de Cultura expresó: "El ministro (Julio) De Vido ya firmó la resolución por la cual nos vende el edificio, por lo que vamos a poder empezar a trabajar en la construcción de un gran complejo para actividades musicales. Servirá de sede para la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Buenos Aires, y como sala de ensayo, exposiciones, museos y conservatorio".

López añadió: "El 8 de junio el jefe de Gobierno va a hacer el anuncio del Expreso del Arte. Tren Metropolitano nos cedió dos vagones en los que se ofrecerá cine y teatro para un total de 25.000 espectadores por año. Parará en las estaciones Buenos Aires, Sáenz, Soldati y Lugano. Es una manera de que puedan disfrutar de algo que no hay en la zona".

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 12:09:42 hs. ¡Que tengas un buen día!.