Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Lunes 16 de Mayo de 2005 - Fuente: GCBA

Programa de becas y apoyo económico para empendimientos juveniles

El Gobierno porteño busca apoyar proyectos productivos, sociocomunitarios o de producción artístico-cultural en el marco del Programa Emprendimientos Juveniles. Aquellos seleccionados recibirán becas sociales individuales para los jóvenes beneficiarios, financiamiento para adquisición de máquinas, herramientas e insumos y capacitación.

La Dirección General de Juventud de la Ciudad convoca a grupos de jóvenes y organizaciones a presentar proyectos productivos, sociocomunitarios o de producción artístico-cultural en el marco del Programa Emprendimientos Juveniles.

Aquellos seleccionados recibirán becas sociales individuales para los jóvenes beneficiarios, financiamiento para adquisición de máquinas, herramientas e insumos, capacitación específica y/o asistencia técnica. La presentación cierra el 20 de mayo para los proyectos productivos y el 3 de junio para todas las otras categorías.

Además, todos los beneficiarios accederán a un proceso de capacitación general durante 4 meses, vinculada a microempresa, empleo y trabajo, economía social y solidaria, desarrollo local y diversas temáticas juveniles, tales como: salud integral, prevención en VIH/SIDA, Derechos y Obligaciones de los Jóvenes, Participación y Ciudadanía entre otros, ofertando además, talleres optativos.

El objetivo del Programa Emprendimientos Juveniles es promover la inclusión social de jóvenes, especialmente aquellos que no trabajan ni estudian y se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a partir de la generación de emprendimientos grupales que permitan la capacitación y formación para el trabajo, la incorporación de conceptos de autogestión, solidaridad, economía social y desarrollo local,

Requisitos para participar:

  • Tener entre 16 y 25 años de edad al 30 de junio del año 2005.
  • Contar con DNI actualizado, o constancia de tramitación del mismo sumado a otro documento que afirme la veracidad de la misma, y domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Deben presentar: Fotocopia de DNI y en caso de ser menor, además, fotocopia del DNI del padre o mayor y la documentación que acredite el vínculo.
  • No ser receptor de ningún beneficio de características similares otorgado por la Ciudad o el Estado Nacional.
  • No haber sido beneficiario del Programa Emprendimientos Juveniles en el ejercicio inmediato anterior.

Tipos de proyectos que se pueden presentar:

  • Productivos: aquellos que garanticen la implementación y rentabilidad de un emprendimiento productivo orientado a la economía social y el desarrollo local; pudiendo plantearse la producción de bienes o la prestación de servicios. Debe significar para los beneficiarios una acción consistente de generación de ingresos y adquisición de capacidades.
  • Socio–comunitarios: aquellos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y de sus comunidades, de sus entornos barriales inmediatos, y que cumplan una función social o comunitaria relevante.
  • Producción artística–cultural: aquellos que contemplen producciones artísticas o culturales que posibiliten a los miembros del grupo la generación de un proyecto laboral propio.

Las bases y formularios pueden descargarse del Sitio Joven del Gobierno de la Ciudad, así como también retirarse de la sede de la Dirección de Juventud (Piedras 1281), la Casa Joven Palermo (Av. Sarmiento esquina Berro) o la Casa Joven Flores (Bonorino 884).

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 19:44:55 hs. ¡Hasta la próxima!