Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Miércoles 6 de Abril de 2005 - Fuente: Noticias Urbanas

La Defensora del Pueblo pide que la Policía Federal sea apartada de la investigación del crimen de Camila Arjona

Alicia Pierini -Defensora del Pueblo de la Ciudad-, solicitó mediante una resolución por escrito que la Policía Federal sea apartada de la investigación del crimen de la menor embarazada, atribuido a efectivos policiales. Pidió además que intervenga la Dirección de Protección al Testigo y la Dirección de Asistencia a la Víctima de la Ciudad.

A través de una resolución escrita, el día de ayer la Defensoría resolvió:

  1. Poner en conocimiento del Ministro del Interior las presentes actuaciones, solicitándole la intervención de la comisaría 52 de la Policía Federal Argentina y la urgente investigación que sobre dicha repartición policial estime corresponder.
  2. Poner en conocimiento del Ministro de Justicia y Derechos Humanos las presentes actuaciones a fin de que intervenga la Dirección Nacional del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados conforme lo establecido en la Ley 25.764 atento a que se trata de hechos de violencia institucional.
  3. Solicitar al Juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 36 que lleva adelante la investigación de la muerte de la niña Camila Estefanía Arjona que separe de la investigación del hecho a la Policía Federal recurriendo a la colaboración de otra fuerza de seguridad y que requiera al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que los testigos sean acogidos en las medidas de protección previstas en la Ley 25.764.
  4. Poner en conocimiento de la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los efectos de su intervención.
  5. Poner en conocimiento a la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito, dependiente de la Procuración General de la Nación, a los fines de su opinión e intervención".

La presentación argumenta que es necesario que otra fuerza, que no sea la Federal, se haga cargo de la investigación del caso, debido a la implicancia de integrantes de la misma en el hecho.

En la presentación la Defensoría se expresa que el viernes 1º se recibió la denuncia del suceso y que "según manifestaciones de los vecinos, se encontrarían involucrados en el hecho personal policial que cumplía funciones de custodia en el referido lugar". El escrito también deja constancia del relato que los padres de la menor asesinada le dieron a los integrantes de la Defensoría. Los familiares manifestaron que la joven había sido asesinada por personal de la Policía Federal.

En otro punto relevante del escrito se hace mención al asesinato del joven Ezequiel Demonty, caso en el que también intervino la Defensoría -también en aquella gestión a través de Lesbegueris-, y que fue cometido por oficiales de la Federal en el mismo barrio donde ocurrió el crimen de la joven embarazada.

Pormenores:

"El padre de la niña señaló que ésta había pernoctado la noche anterior en la casa de su novio de diecisiete años de edad y de nombre Leo, ubicada en la calle Albariño Manzana 22 o 23 de esta ciudad. Siendo aproximadamente las 2 ó 3 de la mañana, la menor se levantó de la cama y salió a buscar a su novio. Relata que tres policías de civil que estaban de custodia en un bar de la Villa 20 le dispararon a su hija quitándole la vida.

Según dichos de la policía, los presuntos autores estaban identificados y detenidos. Su hija habría recibido dos disparos: uno en la espalda y otro en la cabeza. Uno de los testigos del hecho le informó al padre que los homicidas manifestaron que se habían equivocado luego de advertir que la occisa era una menor", señala uno de los párrafos de la resolución de la Defensoría.

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 08:51:16 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.