Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Lunes 4 de Abril de 2005 - Fuente: Gobierno Nacional

Lanzan el Programa "Mi PC" para facilitar el acceso de la población a una computadora

El Ministro de Economía -Roberto Lavagna- anunció el lanzamiento del Programa “Mi PC”, una estrategia conjunta del sector público y privado destinada a contribuir con la reducción de la brecha digital, es decir, la diferencia entre quienes pueden acceder a la tecnología informática y quienes no tienen esa posibilidad.

El Ministerio de Economía y Producción de la Nación junto a un grupo de más de 40 empresas - lideradas por Intel y Microsoft - y bancos oficiales anunciaron el jueves 31 de marzo el lanzamiento del Programa “Mi PC”, una estrategia conjunta del sector público y privado destinada a contribuir con la reducción de la brecha digital, es decir, la diferencia entre quienes pueden acceder a la tecnología informática y quienes no tienen esa posibilidad.

Este anuncio es el puntapié inicial de un ambicioso proyecto para que millones de personas en todo el país puedan acceder a una computadora fabricada en la Argentina con la más alta calidad internacional, conectividad, capacitación y soporte.

El programa ofrece una computadora accesible financiada en pesos: un plan de 40 cuotas de $47,60 por mes para el modelo básico del programa o un plan de 40 cuotas de $62,20 por mes para un segundo modelo. Así se podrá acceder a una oferta especial de equipos que permitirá incorporar la tecnología en más hogares argentinos. La cuota incluye capital, intereses, gastos, seguro e IVA.

Lavagna destacó durante la presentación del programa “la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para el desarrollo y la ejecución de políticas que permiten la superación de la calidad de vida de los argentinos, como es el caso de esta iniciativa orientada a la inclusión digital”.

Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel para Cono Sur , señaló que “Hace unos meses atrás, cuando nuestro CEO Craig Barrett visitó la Argentina, planteó el compromiso de Intel en la reducción de la brecha digital en el país. Hoy, dar este paso fundamental, constituye un verdadero orgullo para nuestra empresa. El sector privado cumple un rol fundamental en el compromiso y el liderazgo de iniciativas vinculadas con el achicamiento de la brecha digital en la Argentina, y es una pieza clave para motorizar el desarrollo social, educativo y profesional a través del uso de la tecnología. El Programa “Mi PC” muestra que el sector público y privado pueden unirse para trabajar juntos en el salto que la Argentina necesita en materia de productividad y tecnología, aportando dos factores críticos de la agenda digital del país: el uso de la PC en nuevos hogares y el beneficio de la conectividad”.

Por su parte, Pedro Sorop, Gerente General de Microsoft de Argentina, sostuvo: “En una realidad como la de nuestro país en la que hay una computadora por cada 8 hogares y un índice de acceso a Internet a través de los cybercafés y locutorios de 4 millones de personas, creo que ésta es una iniciativa sin precedente que marca un hito y demuestra que la voluntad general es mayor a la suma de las voluntades individual. Por un lado, hemos logrado el acuerdo de empresas privadas entre sí y con el gobierno en pos del bien común, y por otro, podemos decir que cumplimos con lo que nos piden los argentinos”, enfatizó Sorop.

El programa está abierto a toda la industria y el paso siguiente será ir sumando a más empresas para poder ampliar el alcance del mismo.

Aquellos interesados en adquirir los modelos del Programa “Mi PC”, podrán dirigirse a cualquiera de los más de 700 puntos de venta adheridos, solicitar la documentación y presentarla en las entidades financieras: 48 horas después podrá retirar su computadora del punto de venta, abonando la primer cuota el siguiente mes.

Asimismo, por cada PC vendida, el Programa donará un promedio de 4,80 pesos a un fondo destinado a la donación de computadoras a ONGs para la creación de centros de capacitación y acceso a la tecnología en comunidades aisladas o de bajos recursos. Este fondo prevé crear 16 nuevos centros en un plazo de 90 días, los cuales se suman a una red existente de más de 60.

A través de esta iniciativa se podrán adquirir equipos informáticos de penúltima generación, a un precio de $1300 y $1700 que será financiado en 40 cuotas mensuales de $50 a $60.

Más detalles:

A partir del 2 de abril, las computadoras ya estarán a la venta en las sucursales de Compumundo, Frávega, Garbarino, Márquez y Riveiro, Carrefour, Coto, Jumbo, Libertad y Norte, Disco, Falabella, Telefónica y Wal Mart, entre otros. Los equipos podrán comprarse al contado o financiados a un máximo de 40 cuotas mensuales de $40 o $60 según el equipo elegido.

Las líneas de crédito estarán disponibles a partir del 4 de abril en los bancos Nación, Santa Cruz, Provincia de Buenos Aires, San Juan y Santa Fe. Para acceder al financiamiento hay que acreditar ingresos por un mínimo de $700 mensuales. En el caso de los jubilados este requerimiento desciende a $450.

El Programa miPC pondrá a la venta dos modelos de PC "clonadas", que presentan las siguientes características:

  • Procesador Intel® Celeron® o Intel® Celeron® D
  • Microsoft Windows® XP Home Edition
  • 128MB RAM o superior
  • 40GB Disco
  • Lecto-grabadora de CDs
  • Monitor digital de 15” color de alta resolución
  • Red/Fax/Modem
  • Teclado, Mouse y parlantes
  • Microsoft Works 8.0, Enciclopedia Encarta 2005, Picture It 10
  • Antivirus McAfee Viruscan sin cargo por un año
  • 6 meses bonificados abono servicio Internet ISP*
  • 6hs Capacitación sin cargo en el CCIAC*
  • Colección Educ.ar: curso básico de PC y banco de recursos interactivos
  • Cursos on line de inserción laboral y desarrollo de emprendimientos desarrollados por Competir ®

*Sujeto a disponibilidad técnica y/o geográfica, no incluye costo de comunicaciones telefónicas.

La diferencia entre los dos modelos radica en que la más costosa, a $1700, ofrece mayor capacidad de memoria y velocidad en el procesador.

Más Información

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 07:45:26 hs. Gracias por tu visita.