Actualidad y Noticias 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Martes 21 de Diciembre de 2004 - Fuente: GCBA

Manejo responsable de perros en la vía pública para cuidar los espacios verdes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha una serie de iniciativas sobre tenencia responsable de perros, con el objetivo de concientizar a los dueños de las mascotas en cuanto al respeto de las normas, el cuidado de las calles, las plazas y el mobiliario urbano.

La Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por intermedio de un grupo de promotores, difundirá entre los dueños y paseadores de perros, en distintas plazas y parques de la ciudad, folletos con las normativa vigente en cuanto al manejo de mascotas y premiará a quienes cumplan con la reglamentación.

La primera experiencia se realizó el lunes 20 de diciembre, entre las 10 y las 13, en la plaza De los Colegiales, ubicada entre las calles Matienzo, Zapiola, Conesa y Cráter, y continuará en ocho plazas y parques diferentes. Una vez finalizada esta etapa, se implementará una campaña de concientización masiva por toda la ciudad.

Según datos de la Encuesta Anual de Hogares realizada por la Dirección de Estadísticas y Censos, un tercio de los hogares de la Ciudad tienen al menos una mascota. En ese sentido, poner el acento en las conductas responsables con respecto a las mascotas implica la concientización de una considerable cantidad de vecinos.

Esta primera etapa de la campaña se desarrollará hasta el jueves 30 de diciembre, a través de controles diarios en diversos espacios verdes. Las acciones estarán orientadas a ofrecer información sobre manejo de perros en la vía pública, registro y reglamentación de los paseadores, cuidado de la higiene urbana y comportamiento apropiado del manejo de los animales, como por ejemplo la prohibición de atarlos al mobiliario urbano y otras normativas vigentes.

Se entregará material de mano con recomendaciones y reglamentación vigente, el alcance de las normas y los derechos y obligaciones de los tenedores de mascotas. Además, se estimulará el manejo responsable de las mascotas y el respeto al espacio público. Quienes cumplan con la normativa recibirán como obsequio un kit que incluye un collar, una correa y un comedero.

Asimismo, se reabrirá el registro de paseadores de perros en el que se deberán inscribir aquellos que desarrollen esa actividad. El trámite es gratuito y se otorgará una credencial habilitante.

Reglamentación vigente:

  • Los paseadores de perros deben estar incorporados al registro del Gobierno de la Ciudad y no pueden pasear más de ocho perros en forma simultánea.
  • El tenedor privado no puede llevar más de tres perros.
  • En la vía pública los perros deben tener collar y correa, no está permitido tener a los animales sueltos.
  • Las mascotas no pueden ser atadas al mobiliario urbano; por ejemplo: rejas, postes, bancos de plaza o paradas de ómnibus.
  • Está penado no recoger las deposiciones caninas.

Cronograma de campaña en plazas:

  • 20 de diciembre
    Plaza De los Colegiales. Ubicada entre Matienzo, Zapiola, Conesa y Crámer.
  • 21 de diciembre
    Plaza Primero de Mayo. Ubicada entre Alsina, Pasco, Hipólito Irigoyen y Pichincha.
  • 22 de diciembre
    Boulevard Chenaut.
  • 23 de diciembre
    Plaza Sicilia. Ubicada entre avenida del Libertador, Sarmiento, Berro y Casares.
  • 27 de diciembre
    Plaza Los Periodistas. Ubicada entre Neuquén, Nazca, Páez y Terrada.
  • 28 de diciembre
    Plaza Juan José Paso. Ubicada entre Moldes y Virrey Olaguer Feliú.
  • 29 de diciembre
    Parque Las Heras. Ubicada entre las avenidas Las Heras y Coronel Díaz, Juncal y Salguero.
  • 30 de diciembre
    Plaza Almagro. Ubicada entre Salguero, Sarmiento, Bulnes y Perón.
Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 12:31:36 hs. Gracias por tu visita.