Actualidad y Noticias 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Sábado 3 de Julio de 2004 - Fuente: Legislatura Porteña

La Red de Medios Digitales fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña

El pasado jueves 24 de junio la Legislatura porteña aprobó un proyecto por el cual se declara de Interés Cultural a las actividades desarrolladas por la Red de Medios Digitales inscriptos en el Registro de Comunicación Vecinal de la Subsecretaría de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa de la diputada kirchnerista Silvia La Ruffa (foto) -con despacho de la Comisión de Cultura y Comunicación Social- establece que "durante los últimos años la incursión de los medios vecinales en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, ha permitido recrear el vínculo entre vecinos, promover la participación y defender la identidad de una zona que comparte mucho más que un límite geográfico. Estas modalidades de comunicación han variado al ritmo de los avances tecnológicos y del cambio en la vías de información".

Además, plantea que "el uso de internet como herramienta cultural desde mediados de la década del '90, se ha convertido en un paradigma de nuestro tiempo. Cada día la cantidad de usuarios de la Web sobrepasa los límites imaginados originalmente, su crecimiento exponencial evidencia la importancia que en este nuevo siglo constituirán los medios informativos para la difusión de la cultura y las costumbres de distintos pueblos y de distintos grupos sociales".

La Ruffa explicó que "los sitios Web integrantes de la Red de Medios Digitales, comenzaron a funcionar en red a partir del 7 de mayo de 2003. Estos espacios constituyen un elemento vivo y en continuo crecimiento que evidencia tanto los cambios en las vías de comunicación como en las formas de participación y en los vínculos entre vecinos y los mismos portales de medios".

La Legisladora Silvia La Ruffa (del partido Frente para la Victoria) viene trabajando en el apoyo y reconocimiento de estos medios. Hace unos meses atrás se había sumado a la Legisladora Sandra Dosh (Frente Grande) en el trabajo que viene realizando ésta última junto a los medios periodísticos vecinales. También se había incorporado al trabajo conjunto el legislador porteño Miguel Talento (Frente para la Victoria).

Los tres legisladores, junto con los integrantes del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad (en soporte gráfico, radial y digital) están trabajando por una Ley que respalde y apoye de la mejor manera posible a estos emprendimientos de la comunicación.

El deseo de estos medios es que más legisladores se unan al apoyo de la ¨LEY de MEDIOS VECINALES DE COMUNICACIÓN¨ en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y, de esta forma, poder acortar la brecha que existe con los grandes medios de comunicación, equilibrando el suministro de información y la redistribución de los recursos publicitarios estatales.

La Red de Medios Digitales es una asociación de medios de comunicación independientes de la Ciudad de Buenos Aires que ha comenzado sus actividades en Septiembre del año 2002 y que ha promovido, dentro de sus actividades, la participación en el Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por el Gobierno de la Ciudad. También ha participado dando conferencias en la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la mejora constante de los medios digitales existentes en la representación del sector ante entidades comerciales y gubernamentales.

Nota del Editor:
VillaLugano.com integra la Red de Medios Digitales desde su etapa embrionaria, allá por septiembre de 2002, junto con varios sitios barriales de la Ciudad de Buenos Aires.

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 19:15:48 hs. ¡Que tengas un buen día!.