Un cementerio que no se va 
 
 
Artículos
  Pág 1 de 4
1 - 2 - 3 - 4
Siguiente
Un cementerio que no se va
Buenos Aires, octubre 8 de 2003
Acerca del Autor   Ricardo González
 

Pese a que el Gobierno porteño prometió erradicarlo el año pasado, el depósito de automóviles, denominado Playa Judicial Jumbo, sigue funcionando en el cruce de las avenidas Cruz y Escalada.

El 10 de Mayo de 2003, cerca de 400 vecinos de la zona sur de esta Capital, más precisamente de los barrios de Villa Lugano y Villa Soldati , se convocaron a modo de simulacro de una Audiencia Pública de Requisitoria Ciudadana -como una forma de emular la que estaba prevista, desde hace meses, pero que el gobierno de la Ciudad no realizó porque adujo dificultades para reglamentar esta herramienta de participación ciudadana- para debatir diversos temas vinculados a las necesidades más inmediatas de la zona.

Entre ellos, discutieron sobre la factibilidad de construcción de un hospital público en la zona y la realización de un nuevo pedido de informes al Gobierno de la Ciudad respecto a las demoras en el levantamiento definitivo del Cementerio de Automóviles de la playa Jumbo. La audiencia fue convocada por diversas Organizaciones no Gubernamentales (ONG) de la zona, tales como: Lugano en Marcha, Asociación Civil Luces, Vecinos Barrio CLS Copello, Asociación Civil Nágera, Centro comunitario Papi's y la Sociedad de Fomento El Progreso.

Del encuentro participaron además sectores del la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), liderados por el secretario de Organización de la Capital Federal, Luis Otero; grupos de desocupados y la Legisladora porteña por el Partido Humanista Lía Méndez.

Luego de la Audiencia, a la que no asistió ningún representante del Ejecutivo, a pesar de que se remitieron las invitaciones pertinentes, se emitió un comunicado de prensa en el que expresaron: "Los vecinos no vamos a cesar en esta lucha que no sólo incluye la necesidad de construcción de un hospital, sino además, el definitivo levantamiento del Cementerio de Autos, mayor presupuesto a los Centros de Salud y la construcción de nuevas escuelas primarias y secundarias en la zona, ya que escasean las vacantes". Agregaron: "Es de destacar que este tipo de Audiencia Pública no es de carácter vinculante, por lo que aún no podemos entender que los funcionarios progresistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cumplan con sus deberes públicos".

  Pág 1 de 4
1 - 2 - 3 - 4
Siguiente
Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Mayo 2017
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
 
 
Esta página fue actualizada el 29 de mayo de 2017 a las 21:37:10 hs. Vuelve a visitarnos.