Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 22 de Noviembre de 2007

Las habilitaciones comerciales podrán gestionarse por internet

Con la promesa de reducir la intermediación, mejorar la gestión y mejorar el acceso a información, el Gobierno porteño lanzó la modalidad online para realizar el trámite de solicitud de habilitación para cualquier local comercial dentro de la Ciudad de Buenos Aires, el que podrá iniciarse desde el hogar a través de internet. Así se espera simplificar el comienzo del trámite y eliminar la necesidad de realizarlo a través de gestores, dotando al proceso de una  mayor eficiencia y transparencia.

El Ministro de Gobierno, Diego Gorgal, indicó que “este es un paso más en la decisión del gobierno de simplificar la realización de trámites, utilizando las mejores herramientas disponibles para transparentar la administración pública y acercando la estructura del Estado hacia el ciudadano”.

El ciudadano que deba tramitar la habilitación de un establecimiento comercial en la Ciudad de Buenos Aires podrá ahora iniciar el trámite desde su domicilio. Cada avance que vaya dando el expediente abierto para este trámite le será informado a través del correo electrónico.

Previamente, es necesario registrarse como usuario completando un formulario. De esta manera, se obtendrá un nombre de usuario y contraseña que permitirá comenzar con el trámite y realizar su seguimiento. Asimismo, al momento de iniciarlo, es necesario contar con:

•    Boleta ABL
•    Características de conformación del local
•    Ingreso de planos obligatorios por tipo de tramite (en pdf)
•    Datos del o los titulares que realizan el tramite
•    Encomienda del consejo profesional
•    Testimonio certificado por escribano

Luego registrarse como usuario para ingresar al sistema, se deberán completar los pasos de la solicitud e imprimir el comprobante de inicio del trámite, el cual tiene carácter de constancia con el número de trámite correspondiente. A partir de ese momento, el usuario cuenta con 30 días para presentar toda la documentación en el Departamento de Certificaciones de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, en Av. Regimiento Patricios 1142 PB, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs.

Además de la comodidad que esto supone para los vecinos, esta innovación significará también una mejor prestación de la administración pública, ya que se incrementará la productividad de los agentes públicos, al reducir el tiempo que hasta ahora se destinaba a localizar la información correcta.

El nuevo sistema asegura que los tiempos de realización del trámite de habilitación serán conocidos de antemano y que se reducirá la duración del mismo.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Inauguran Centro de Atención para animales domésticos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, y el conductor televisivo y defensor de los derechos de los animales Raúl Portal, inauguró el Lunes por la mañana el Centro de Atención Primaria de Animales Domésticos.

Separación de residuos en Liniers y Mataderos

El Ministerio de Medio Ambiente y el Ente de Higiene Urbana han puesto en marcha un Programa de Separación en Origen de Residuos Secos y Húmedos que ya alcanza alrededor de 150 puntos de recolección en los barrios de Liniers y Mataderos.

Campaña para eliminar la violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres es un ejercicio de poder, consecuencia de la desigualdad de género que impera en las sociedades. En América una de cada tres mujeres ha sido víctima de la violencia; el 33% de las mujeres entre los 16 y 49 años ha sido víctima de abuso sexual y el 45% ha sido amenazada por sus parejas. La campaña solidaria “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres” trabaja hace 17 años para garantizar los derechos de las mujeres y eliminar la violencia.

Nuevo centro de selección de residuos urbanos reciclables

La construcción del Centro Verde fue realizada por la empresa Nítida y su gestión estará a cargo de las Cooperativas Reciclando Sueños y Del Oeste. El predio cuenta con un galpón central, una sede administrativa y una playa de maniobras. Es el segundo de la ciudad y está en el barrio de Villa Soldati.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 00:41:00 hs. ¡Hasta la próxima!