Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Primer monumento de Buenos Aires dedicado al tango

La Ciudad de Buenos Aires cuenta desde el lunes pasado con su primer monumento al tango. A decir verdad, se trata primer homenaje de ese tipo que se le realiza a un género musical en el mundo. Está emplazado en Puerto Madero y consiste en una obra abstracta con forma de “fueye”, que evoca al bandoneón, y que fue elegida mediante un Concurso de Arte Urbano en Homenaje al Tango, en cuyo marco se recibieron 71 postulaciones. La inauguración oficial se realizará el próximo 22 de noviembre, en celebración del Día de la Música.

Luego de seis años y medio de trabajo, el Comité Pro Monumento al Tango –presidido por Rubén Reale- y con el respaldo de diversas instituciones y organismos estatales, entre ellos la Legislatura y el Ministerio de Cultura porteño, logró realizar su sueño de donar a la Ciudad este monumento de acero inoxidable, de tres metros y medio de alto y dos toneladas de peso y que fue concebido por los artistas Alejandro Coria y Estela Trebino. La inversión necesaria provino de los fondos recaudados en diversos recitales a beneficio y de la colaboración de instituciones privadas, empresas y organismos.

Monumento al Tango en Buenos Aires

El traslado de la pieza artística hasta su sitial en el puerto se realizó en forma de caravana. La marcha se inició en la tanguera avenida Corrientes (frente al 6383) y realizó paradas en al Abasto, el Obelisco y el Luna Park. Finalmente se detuvo en la plazoleta ubicada en Azucena Villaflor y Av. de los Italianos, donde quedó emplazado el monumento.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Reconocimiento a valuartes del patrimonio cultural porteño

Por su constante aporte al patrimonio cultural porteño, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires distinguirá este jueves a las 18, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, a Celia Rocha (folclore), Coti Bustamante de Pace (cocinera artesanal), Casimiro Sejas López (maestro yesero), y Carlos Amadini y Juan Winhold(restauradores de órganos litúrgicos).

Jornadas de Cambio Climático en la Universidad de Buenos Aires

A lo largo de tres jornadas -del 14 al 16 de noviembre- la Facultad de Derecho de la UBA será sede de las 1ras. Jornadas Interdisciplinarias sobre Cambio Climático. Se podrá participar de charlas, debates y conferencias, compartiendo dudas e inquietudes con docentes e investigadores de la UBA provenientes de distintas disciplinas y especialistas en la temática.

Inscripción de chicos para la Colonia de Verano 2008

La Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas confirmó se reabrió la inscripción a los chicos para participar de la Colonia de Verano 2008. Los pibes tendrán la posibilidad de inscribirse entre el Martes 6 y el Viernes 9 de Noviembre inclusive. Pueden anotarse chicos de entre 4 y 12 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2007).

Nuevo servicio de odontología en el hospital Piñero

El subsecretario de Servicios de Salud porteño, Dr. César Sáenz junto a la Dra. Diana Israelevich, Coordinadora General de la Red Odontológica porteña, inauguraron el nuevo servicio de odontología del Hospital Piñero, del barrio de Flores.

 
Esta página fue actualizada el 20 de agosto de 2019 a las 09:58:03 hs. Gracias por tu visita.