Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Jornadas de Cambio Climático en la Universidad de Buenos Aires

El cambio climático es hoy una inquietante realidad. Este fenómeno incidirá sobre los elementos básicos de la vida humana en distintas partes del mundo: acceso al suministro de agua, producción de alimentos, salud y medio ambiente. En la Universidad de Buenos Aires esta problemática no pasó inadvertida: varios equipos de investigación abordan el tema desde distintas perspectivas disciplinarias, desarrolladas en sus unidades académicas.

Las Jornadas de Cambio Climático, que se llevarán a cabo el 14, 15 y 16 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Figueroa Alcorta y Tagle, Capital, funcionarán como un espacio de información, discusión, debate y toma de conciencia acerca de las múltiples causas y amplias consecuencias del fenómeno del cambio climático, tanto en el mundo como en el ámbito más acotado de nuestro país, así como de las mejores maneras para hacer frente a dicho fenómeno.

A lo largo de tres jornadas se podrá participar de charlas, debates y conferencias, compartiendo dudas e inquietudes con docentes e investigadores de la UBA provenientes de distintas disciplinas y especialistas en la temática. Las jornadasa se inscriben en el marco del Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre Cambio Climático (PIUBACC).

Cada día tendrá un eje temático distintivo:

  • Evidencias actuales y escenarios futuros
  • Vulnerabilidad y adaptación
  • Mitigación y negociación internacional

Las Secretarías de Ciencia y Técnica y de Extensión y Bienestar Estudiantil, advertidas de la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta de la Universidad, se proponen concretar una agenda prioritaria en torno al Cambio Climático, gestionando el apoyo de otros organismos nacionales e internacionales para implementar un Programa Interdisciplinario que articule los esfuerzos de los distintos grupos de investigación involucrados con la temática.

Hernando Mankus

Fuente: Universidad de Buenos Aires

La Ley de Deporte tiene su reglamentación

La Ley del Deporte N° 1.624, aprobada por un proyecto del Diputado Milcíades Peña en el año 2004, fue reglamentada por el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y publicada en el boletín oficial el pasado 16 de octubre a través del Decreto Nº 1.416/07.

Gestión de pequeñas empresas en tres clases

El Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, a través de la Dirección General de Economía Social, tiene abierta la inscripción para el taller “Nociones básicas para la gestión de pequeñas empresas”. Son tres clases, previstas para los jueves 15, 22 y 29 de noviembre de 15 a 17 hs. en Av. Belgrano 858.

Reconocimiento a valuartes del patrimonio cultural porteño

Por su constante aporte al patrimonio cultural porteño, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires distinguirá este jueves a las 18, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, a Celia Rocha (folclore), Coti Bustamante de Pace (cocinera artesanal), Casimiro Sejas López (maestro yesero), y Carlos Amadini y Juan Winhold(restauradores de órganos litúrgicos).

Primer monumento de Buenos Aires dedicado al tango

La Ciudad de Buenos Aires cuenta desde el lunes pasado con su primer monumento al tango. Está emplazado en Puerto Madero y consiste en una obra abstracta con forma de “fueye”, que evoca al bandoneón. La inauguración oficial se realizará el próximo 22 de noviembre, en celebración del Día de la Música.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 19:38:01 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.