Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 7 de Septiembre de 2007

Festival Internacional de Teatro, Danza, Música y Artes Visuales

Festival Internacional de Teatro, Danza, Música y Artes Visuales

El Festival Internacional de Buenos Aires / Teatro Danza Música y Artes Visuales (FIBA) cumple diez años de su primera edición. Arrancó el martes 4 y se extenderá hasta el 23 de septiembre. Con una programación que presenta por primera vez en América Latina al Théâtre du Soleil, este año se presentan diez compañías internacionales, representantes del mejor teatro y la mejor danza del mundo, y casi una veintena de propuestas nacionales.

Desde Polonia, llega The Dybbuk, de TR Warszawa y Kryzstof Warlikowski; de Japón, Kagemi, de Sankai Juku; de Italia, Il silenzio y Racconti di giugno, de Compagnia Pippo Delbono; del Reino Unido y Bélgica, Zero Degrees, de Akram Khan Company & Les Ballets C. de la B.; de Alemania, Big in Bombay, de Constanza Macras / Dorky Park; de Brasil, Ensaio Hamlet, de la Cia. dos Atores; de Holanda, Conjunto di NERO de Emio Greco, y de México, De monstruos y prodigios, del Teatro de Ciertos Habitantes.

Las funciones programadas para esta edición del FIBA son más de 500. Este año, la novedad es una nueva sede en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

También se realizará la segunda edición del “Proyecto Cruce”, que este año realizó una convocatoria abierta para propuestas interdisciplinarias. Serán tres intervenciones urbanas: “Caleidoscopio”, de Carmen Baliero y Luciana Acuña, que transformarán la calle y sus habitantes en una puesta orquestal, física y visual; “Línea azul”, de Gonzalo Córdova y Diego Vanier, será una intervención lumínica y sonora en una de las formaciones de la Línea B de Subterráneos, y finalmente, “Súper”, creación de Gustavo Tarrío, Moro Anghileri, Peto Menahem y Diego Velásquez, el armado de una sala de autocine y la proyección de una película especialmente producida para el FIBA.

La programación nacional incluye 15 producciones estrenadas entre mayo de 2005 y abril de este año, y el FIBA ha producido nuevas obras de Ricardo Bartís y el Sportivo Teatral –que presentarán ensayos de su nueva obra, La pesca–, y de Rafael Spregelburd y el Patrón Vázquez –que estrenarán La paranoia–.

El FIBA, por su parte, produjo un proyecto, a través de la convocatoria a ocho directores, para trabajar la consigna “Hay algo que me golpea”. Ellos son: Carolina Adamovsky, Carolina Balbi, Horacio Banega, Ariel Farace, Matías Feldman, Héctor Morán, Julio Molina y Manuel Santos Iñurrieta.

Como en ediciones anteriores, el FIBA contará con espectáculos presentados por otras instituciones, como el Instituto Nacional del Teatro, el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el IUNA y el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA).

El FIBA también editará un libro fotográfico, curado por Juan Travnik, que recopilará una colección de imágenes impactantes de fotógrafos argentinos y extranjeros y resumirá su historia (página sugerida: cámaras digitales). Asimismo, se publicará un libro con las obras ganadoras del V Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, creado y organizado juntamente con el Centro Cultural Ricardo Rojas.

En el sitio www.festivaldeteatroba.gov.ar puede encontrarse toda la información necesaria sobre este gran evento artístico.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Novedades relacionadas con personas con capacidades especiales

Las personas con capacidades especiales también son protagonistas. Fueron presentados dos coros en los que participan personas con discapacidad. Se está llevando a cabo una exposición de tecnologías para personas con discapacidad. Curso gratuito: Hacia un hábitat accesible. Se viene el 2º Torneo Nacional de Golf.

Semana de la Computación, en la facu, para estudiantes secundarios

Como todos los años, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre, la Semana de la Computación, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, dirgida especialmente a estudiantes secundarios.

Historias de vida de mujeres dirigentes indígenas

La Secretaría de Cultura de la Nación edita el libro "Mujeres dirigentes indígenas. Relatos e Historias de Vida" que compila 12 historias de vida de mujeres de comunidades indígenas que luchan por el bienestar de sus pueblos.

Cursos de Astronomía gratuitos en el Planetario de Buenos Aires

Durante el mes de septiembre comienzan los cursos del segundo semestre en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de cuatro cursos de astronomía gratuitos, cuyos temarios son muy atractivos por cierto, y que están pensados para chicos, jóvenes y adultos amantes de la astronomía: Astronomía para Niños, El cielo y la cultura: Etno y Arqueoastronomía, Historia de las Constelaciones y Astronomía General.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 09:45:02 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.