Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 28 de Agosto de 2007

Coto y Carrefour acusados de publicidad engañosa

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Producción, dictó medidas cautelares e imputó por publicidad engañosa a los hipermercados Carrefour y Coto. Los expedientes podrían derivar en una multa de hasta $500.000 a ambas empresas.

El hipermercado Carrefour fue imputado por supuesto incumplimiento con la promoción “El Precio más bajo garantizado cuando más lo necesitas”.

En el caso de Coto, el expediente se inició debido a que la empresa ofreció en varias publicidades de alcance nacional descuentos porcentuales del 10 al 15% en todos los productos (*) con todas las tarjetas de crédito, con la tarjeta de crédito Coto y tarjetas de debito. Sin embargo, más abajo en letra muy chica se aclaraba que: “Los descuentos no son válidos para venta telefónica ni para venta por Internet ni para compras en el sector mayorista. Tampoco para los productos indicados en góndola como “Producto rebajado según lo acordado con el gobierno”, ni para los productos de Bodegas Chandon ni cortes de carnes de novillo, novillito, ternera y menudencias. Los productos del plan “MI PC” no participan de ninguna de las promociones vigentes”.

Con respecto a Carrefour, la imputación se hizo luego de constatar que la campaña de ese hipermercado “El Precio más bajo garantizado cuando más lo necesitas” no cumple con la ley de Lealtad Comercial. En ese sentido, se comprobó que las bases y condiciones estipulan que el precio más bajo sólo alcanza a 600 productos (de almacén seco, bebidas, perfumería y limpieza), es decir que no incluyen a la mayoría de los productos mostrados en los folletos de ofertas. Cabe indicar que la Tienda Carrefour ofrece más de 20.000 productos. Por otra parte, las condiciones del compromiso estipulan que el precio más bajo se obtiene a partir del sondeo de 9 zonas geográficas limitadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

La comparación de precios de los productos relevados por la Consultora del supermercado determina que si alguno de los puntos de venta de los competidores ofreciera alguno de los productos a un precio menor al del hipermercado, Carrefour ofrece el producto a un valor por debajo del precio. Asimismo, Carrefour se compromete a mantener el precio rebajado por un lapso de 7 días corridos. En tal caso se advierte que no es el precio más bajo del mercado sino un precio rebajado respecto de los que tiene la competencia que designa Carrefour en una zona específica. Por último, este precio rebajado tiene una limitación temporal de 7 días, por lo que puede ocurrir que pasados los siete días un competidor tenga un precio inferior al de la Tienda imputada.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Películas sobre Malvinas para docentes

Un ciclo de encuentros gratuitos dirigidos a educadores, se dedicará a abordar el tema Malvinas a partir de las distintas miradas producidas por el cine argentino y británico. Comienza el martes 28 de agosto y serán cuatro encuentros mensuales.

Abrió en Liniers el Hogar de Día "Beato Luis Guanella"

El lugar estará orientado a la atención de varones, de entre 18 y 32 años, con discapacidad mental leve y en situación de vulnerabilidad social, que vivan en la Ciudad. El mismo permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 13.

Ultimo eclipse total de luna de 2007

El próximo martes 28, poco antes del amanecer, toda la Argentina podrá disfrutar de un Eclipse Total de Luna. El fenómeno se verá a baja altura en el cielo del Oeste. Aunque no se verá en toda su extensión, será un gran espectáculo celeste. El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires instalará telescopios para observarlo. No habrá otro eclipse así hasta febrero de 2008.

Promocionarán la calle Florida y “Lavalle Cines” será remodelada

En medio de una movida de recortes presupuestarios, el Gobierno porteño avanza con la licitación para la ejecución de las obras de remodelación de “Lavalle Peatonal”, desde Carlos Pellegrini hasta Florida. Por otra parte, se promocionará la calle Florida, uno de los circuitos comerciales a cielo abierto más importantes de nuestra capital, por donde circulan diariamente muchos turistas nacionales y extranjeros.

 
Esta página fue actualizada el 24 de agosto de 2019 a las 07:11:30 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.