Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 16 de Agosto de 2007

Vecinos en vela por la Ley de Comunas

Vecinos y organizaciones sociales se concentrarán el jueves 16 en la Legislatura porteña, Perú 130, para apoyar con su presencia la sanción de la ley que establece una fecha para las elecciones de Comunas (gobiernos de cercanía) de la Ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos se presentarán con velas a la sesión, a los efectos de "velar" por la sanción del proyecto, e iluminar a los diputados para que den término al incumplimiento Constitucional que ya lleva casi 6 años, segun lo reglado por la cláusula transitoria decimoséptima de la Carta Magna porteña.

Con la firma de 23 Diputados, del Frente Para la Victoria y del ARI, se convocó a una sesión especial para el jueves 16, a las 16.30 hs. conel objetivo de establecer la fecha de las elecciones comunales, y dar cumplimiento a lo marcado por la Ley 1777 y la Constitucion de la Ciudad.

En tal sentido, se presentaron en su momento dos proyectos. Uno con fecha de elecciones en abril, del diputado Olivera (ARI). El otro, con fecha de elecciones en mayo, presentado por el diputado Gramajo (FPV). Para la aprobación de la norma se requieren 31 votos, que se esperan alcanzar sumando las voluntades del FPV, del ARI, y con los aportes de los partidos de izquierda e independientes.

VillaLugano.com.ar

Fuente: VillaLugano.com.ar

Poniendo manos a la obra en la separación de residuos

Jorge Telerman y Juan Manuel Velasco, Jefe de Gobierno y Ministro de Medio Ambiente, respectivamente, de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron la campaña "Separación en origen" en el marco de la Ley Basura Cero. En el mismo acto, presentaron los nuevos Centros Verdes, el Registro de Vecinos Voluntarios y la obligatoriedad de los grandes generadores de separar los residuos.

Muestra sobre la filmografía francesa de Carlos Gardel

En la exhibición Carlos Gardel y su filmografía. La etapa francesa, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, se exponen documentación, fotografías, discos y partituras referidos a los films: Luces de Buenos Aires, Espérame, el cortometraje La casa es seria y Melodías de arrabal, realizadas entre mayo de 1931 y noviembre de 1932. Durante el transcurso de la muestra se proyectan diariamente algunos de los filmes realizados por Gardel en su etapa francesa.

Bibliotecas para Armar y una nueva campaña de donación de libros

El miércoles 15 de agosto se lanzó “Librada 2007”, una masiva campaña de donación de textos escolares y libros de literatura para niños, jóvenes y adultos destinados a las bibliotecas comunitarias de la Ciudad. El objetivo principal de esta iniciativa, es reunir 50.000 ejemplares recreando lazos de solidaridad y pluralidad entre las diversas instituciones que participan.

¿Qué hacen los turistas cuando vacacionan en Buenos Aires?

Durante las vacaciones de invierno 2007 visitaron nuestra ciudad casi 640 mil turistas, cuyos gastos significaron para la economía de la Ciudad un ingreso superior a $1.800 millones de pesos. Para tener una medida de cuáles son las actividades preferidas de tantas personas que no viven aquí, la Subsecretaría de Turismo realizó entrevistas a 413 turistas.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 06:38:28 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.