Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 11 de Agosto de 2007

¿Qué hacen los turistas cuando vacacionan en Buenos Aires?

Durante las vacaciones de invierno 2007 visitaron nuestra ciudad casi 640 mil turistas, cuyos gastos significaron para la economía de la Ciudad un ingreso superior a $1.800 millones de pesos. Para tener una medida de cuáles son las actividades preferidas de tantas personas que no viven aquí, la Subsecretaría de Turismo realizó entrevistas a 413 turistas.

Actividades realizadas por los Turistas Nacionales:

  • Paseos y caminatas por la Ciudad.
  • Asistencia masiva a espectáculos, en primer lugar teatros y en segundo lugar cine.
  • Compras. Lugares preferidos para hacer compras: son el Centro, el barrio de Flores (calle Avellaneda y Nazca) y el Once.
  • Vienen desde el interior en vacaciones de invierno con gran expectativa para ver las obras teatrales que se promocionan por televisión en sus lugares de residencia.
  • Lo que más les gusta: visitar sitios turísticos e históricos como Plaza de Mayo, Catedral, el Cabildo, el Congreso, etc.

Actividades realizadas por los Turistas Internacionales:

  • La actividad más elegida es ver espectáculos de tango.
  • Compras: adquieren mucho cuero, artículos ligados al tango, souvenirs y ropa, pero también preguntan mucho dónde comprar más barato.
  • Les gustan mucho los shoppings (Galerías Pacífico es el preferido).
  • Les sorprenden y les gustan los contrastes que tiene la Ciudad, por ejemplo el Centro con La Boca.
  • Gastronomía: la oferta de la Ciudad y la visita a bares y restaurantes es un producto de gran atracción para este segmento. Palermo es de los más visitados, los maravilla, les encanta.
  • Traslados y recorridos: caminan mucho, preguntan cómo llegar a La Boca en colectivo, toman el subterráneo y tratan de recorrer a pie o en los medios de transporte tradicionales, lo cual hace suponer que el turista se siente seguro y busca mezclarse con los residentes.
  • Barrios más visitados: el Centro, que incluye Plaza de Mayo, Florida, Puerto Madero, éste último es visitado principalmente por su gastronomía. La Boca: visitan Caminito y el club Boca Juniors. En Palermo concurren a sus bares, restaurantes y a presenciar shows. El Once es visitado por los turistas latinoamericanos y de países limítrofes. Recoleta es muy visitada por sus restaurantes. En el Cementerio, la mayor atracción es la tumba de Evita.
  • Se maravillan con la arquitectura, especialmente los europeos.

Números para pensar en el negocio turístico

Se estima que durante las vacaciones de invierno 2007 visitaron nuestra ciudad 639.216 turistas. Eso significa un 5,1% más comparado con las vacaciones invernales 2006. De toda esta gente, el 52% del aluvión turístico correspondió a visitantes extranjeros, mientras que y el 48% fueron compatriotas. El incremento en las llegadas de turistas nacionales fue de 7% de 3,5% para los internacionales.

Durante las cuatro semanas de vacaciones (entre el 9 de julio y el 3 de agosto), el gasto de los turistas significó para la economía de la Ciudad un ingreso superior a $1.800 millones de pesos. La participación del turismo internacional en la composición del gasto fue del 76,2% mientras que la del turismo nacional fue del 24%. l desembolso diario para los nacionales fue de 182 pesos y el de los extranjeros 504 pesos (aumentó un 42%, comparado con igual período de 2006).

La estadía promedio de los extranjeros fue de 8,4 noches, mientras que en el invierno 2006 fue de 6,5 noches, lo que explica en parte el significativo aumento en el gasto total. La estadía de los nacionales también registró un aumento de 7,2 noches en el 2006 a 7,9 noches en el 2007.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Bibliotecas para Armar y una nueva campaña de donación de libros

El miércoles 15 de agosto se lanzó “Librada 2007”, una masiva campaña de donación de textos escolares y libros de literatura para niños, jóvenes y adultos destinados a las bibliotecas comunitarias de la Ciudad. El objetivo principal de esta iniciativa, es reunir 50.000 ejemplares recreando lazos de solidaridad y pluralidad entre las diversas instituciones que participan.

Vecinos en vela por la Ley de Comunas

Vecinos y organizaciones sociales se concentrarán el jueves 16 en la Legislatura porteña, Perú 130, para apoyar con su presencia la sanción de la ley que establece una fecha para las elecciones de las autoridades de Comunas (gobiernos de cercanía) de la Ciudad de Buenos Aires.

La Corte Suprema le dió la razón a la Ciudad

Sobre la Ciudad de Buenos Aires pesaba un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que en 1999 condenó a la comuna al pago de un resarcimiento a los sub-contratistas de Interama SA, que podía trepar a 1.600 millones de pesos. Pero ayer la Corte Suprema dijo que la condena dictada contra el municipio carece completamente de sustento legal y revocó ese fallo.

Se buscan emprendedores para el Concurso IncuBA VI

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso Incuba VI, el programa de asistencia empresarial creado por la Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Producción de la Ciudad, a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), orientado al desarrollo de los pequeños emprendedores porteños. Los interesados podrán presentarse hasta el 3 de septiembre en Villarino 2498, Barracas, de lunes a viernes entre las 11 y las 16 hs.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 04:27:25 hs. ¡Que tengas un buen día!.