Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 7 de Agosto de 2007

Se buscan emprendedores para el Concurso IncuBA VI

Se buscan emprendedores para el Concurso IncuBA VI

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso IncuBA VI, el programa de asistencia empresarial creado por la Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Producción de la Ciudad, a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), orientado al desarrollo de los pequeños emprendedores porteños. Los interesados podrán presentarse hasta el 3 de septiembre en Villarino 2498, Barracas, de lunes a viernes entre las 11 y las 16 hs. La invitación apunta a emprendedores, diseñadores, productores y creativos de la Ciudad.

El concurso está dirigido a empresas nacientes cuya antigüedad no supere un año contable completo, microempresas consolidadas y/o pequeñas empresas en condiciones de presentar dos años de balance, cuya antigüedad no supere los cinco años y no sean consideradas medianas empresas conforme la Ley Nº 25.300.

Podrán presentarse emprendedores, diseñadores, productores y creativos capaces de gestar y desarrollar emprendimientos económicamente sustentables, de alto valor agregado e impacto socio-cultural, cuyas propuestas deberán demostrar viabilidad económico-financiera y un equipo con competencia emprendedora acorde al desafío a desarrollar.

Entre los beneficios que el programa ofrece a los participantes, se destacan los servicios de tutoría en gestión (personalizada), asistencias técnicas, mentorías (cerca de 70 empresarios referentes), la integración a una red de emprendedores e instituciones y la posibilidad de oficinas en el CMD, en el barrio de Barracas.

Actualmente, se encuentran participando de IncuBA unas 30 empresas vinculadas al desarrollo de productos o servicios de mobiliario, indumentaria, accesorios, servicios interactivos, editoriales, videojuegos, posproducción, y otros. Con este nuevo llamado, el programa inicia su sexto año de gestión, articulando una red de más de 500 emprendedores.

Hernando Mankus

Fuente: Centro Metropolitano de Diseño

La Corte Suprema le dió la razón a la Ciudad

Sobre la Ciudad de Buenos Aires pesaba un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que en 1999 condenó a la comuna al pago de un resarcimiento a los sub-contratistas de Interama SA, que podía trepar a 1.600 millones de pesos. Pero ayer la Corte Suprema dijo que la condena dictada contra el municipio carece completamente de sustento legal y revocó ese fallo.

¿Qué hacen los turistas cuando vacacionan en Buenos Aires?

Durante las vacaciones de invierno 2007 visitaron nuestra ciudad casi 640 mil turistas, cuyos gastos significaron para la economía de la Ciudad un ingreso superior a $1.800 millones de pesos. Para tener una medida de cuáles son las actividades preferidas de tantas personas que no viven aquí, la Subsecretaría de Turismo realizó entrevistas a 413 turistas.

Piquete digital bloquea acceso al portal del Gobierno de la Ciudad

Un piquete digital bloqueará durante estos días el ingreso al sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión expresan así su reclamo salarial ante el Gobierno porteño.

Inauguran gimnasio en el Polideportivo del Parque Avellaneda

El gimnasio cuenta con un arco doble de poleas, diez cintas para trotar, maquinas neumáticas y mancuernas de distintos valores. También posee una barra olímpica, camilla para masajes y su piso es de parqué. Los ventanales son amplios y tienen vista al Parque Avellaneda. El ingreso es público y gratuito.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 01:31:57 hs. ¡Hasta la próxima!