Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 23 de Julio de 2007

Un panorama sobre las energías alternativas en la UTN

La Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) organiza un seminario sobre Energías Alternativas que comienza el 15 de septiembre, de 9 a 13 hs, y tiene vacantes limitadas.

El curso otorgará un panorama actualizado de los sistemas energéticos existentes, alternativos a los sistemas convencionales para generación de electricidad y calor útil. Se desarrollarán inicialmente los aspectos técnicos de las distintas fuentes renovables.

Además, se brindarán conocimientos sobre nuevas tecnologías para la generación de electricidad, que a pesar de no ser renovables, sí son más eficientes que las actuales. Y se expondrá la realidad regulatoria nacional e internacional relacionada con las energías renovables.

El curso se cerrará con una breve introducción al mercado eléctrico mayorista argentino, que permitirá al asistente entender el mecanismo por el cual la energía eléctrica generada por las fuentes renovables llega finalmente al consumidor final. Informes e inscripción: Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria. Medrano 951 2º piso.

Informes e inscripción: Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria. Medrano 951 2º piso. TE: 4867-7545. E-mail: [email protected].

VillaLugano.com.ar

Fuente: Universidad Tecnológica Nacional

Vacaciones de invierno para chicos en los Museos de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, presenta las actividades especiales de algunos Museos de Buenos Aires para las vacaciones de invierno (exposiciones de juguetes / teatro y narración oral / talleres de arte / música y baile).

AHORA! el festival juvenil de vidas urbanas de la Ciudad

El festival Ahora! mostrará las nuevas producciones artísticas de los jóvenes de la Ciudad, sin formalismos ni rigores académicos. La propuesta gira en torno a una exposición permanente, bandas y obras de teatro que, a lo largo de cuatro días de 18.30 a 23.30 hs, y con entrada libre y gratuita, propone un espacio de divulgación y encuentro de las expresiones artísticas, culturales y tecnológicas de los jóvenes porteños. Todo ocurre entre el miércoles 25 y el sábado 28 de julio, en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640

Cursos para docentes durante el segundo cuatrimestre

Docentes en ejercicio y aspirantes a ingresar a la docencia en todas las áreas del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires podrán inscribirse hasta el 13 de agosto para los cursos que se dictarán en el segundo cuatrimestre en la Escuela de Capacitación Docente (CePA). Todos los cursos son gratuitos y comienzan durante la semana del 13 de agosto.

Limpian asentamiento temporario en el Parque Roca

Hizo falta una cuadrilla de 17 operarios y dos palas mecánicas pertenecientes al Ente de Higiene Urbana, para levantar y retirar del parque casi 15 toneladas de residuos, producidos por unas 300 familias que se alojan temporariamente allí a la espera de viviendas sociales por parte del Gobierno porteño.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 09:21:11 hs. ¡Que tengas un buen día!.