Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 25 de Junio de 2007

Los vecinos porte帽os confirmaron que desean un cambio profundo

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires expresaron mediante los votos su deseo de un cambio profundo en la pol铆tica local. En el ballottage del domingo 24 de junio, lanzaron a la f贸rmula conformada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, del partido Pro, a lo m谩s alto del cielo pol铆tico porte帽o, otorg谩ndoles la confianza, pero especialmente la obligaci贸n de cumplir con sus propuestas electorales.

Los vecinos porte帽os confirmaron que desean un cambio profundo

El l铆der de Pro, Mauricio Macri gobernar谩 la ciudad desde fines de 2007 tras superar por 22 puntos a Filmus, el candidato del Gobierno Nacional. Del lado de los vencedores, la prioridad aparec铆a ahora ligada a conducir una transici贸n ordenada y aprovechar r谩pidamente el poder de negociaci贸n que le otorga a Macri el r茅cord hist贸rico de votos que se anot贸 ayer (super贸 los que hab铆a logrado Fernando de la R煤a en las primeras elecciones aut贸nomas, en 1996). Se abre un largo par茅ntesis hasta la asunci贸n, prevista para el 10 de diciembre. Macri y Telerman se reunir谩n esta semana. Seg煤n se dej贸 trascender, el macrismo no quiere anticipar la entrega del mando ni formar un cogobierno.

"Pro es un puente, una lancha de desembarco a la pol铆tica. Nosotros somos un grupo de gente que no viene de la pol铆tica. Queremos que cualquiera que sea id贸neo, que tenga capacidades se una a este grupo", dijo Macri, proyectando su triunfo de ayer a un plano que traspasa el distrito capital. El jefe de gobierno porte帽o electo formul贸 estos conceptos en una conferencia de prensa que ofreci贸 esta ma帽ana junto a su compa帽era de f贸rmula Gabriela Michetti, en la sede de la agrupaci贸n ubicada en Alsina 1300, de esta capital.

Ahora muchos quieren "empujar" a Macri como lider la oposici贸n. Pero lo que la realidad indica es que para tener una idea de sus bondades en la arena pol铆tica todav铆a debe cumplir con un paso imprescindible: gobernar la Ciudad de Buenos Aires. No dos meses ni un a帽o, sino durante 4 largos a帽os. Lo que haga aqu铆, es lo que podr谩 potenciar para bien o para mal su futuro pol铆tico. Si el PRO, como dice Mauricio, est谩 formado por gente que no viene de la pol铆tica, y que por lo tanto no tiene nada para mostrar en cuanto a desempe帽o en cargos de gobierno, entonces 驴porqu茅 gan贸?. Pues, porque la gente quiere un cambio. Mal que le pese al presidente Kirchner (a quien no le falta experiencia pol铆tica), los porte帽os votaron en su mayor铆a contra el Gobierno Nacional.

Yendo a lo m谩s mundano, cotidiano y cercano a la gente com煤n, el Pro se comprometi贸 con los vecinos a trav茅s de diversas propuestas (publicadas en mayor detalle en su sitio web oficial). El resumen es el siguiente:

Seguridad: Desarrollar una pol铆tica integral de seguridad que garantice la inclusi贸n social. Se debe dar becas para que todos los j贸venes puedan terminar la escuela y tener un futuro. Combatir la droga es central para liberar a nuestros j贸venes de ese flagelo y de la violencia.

Educaci贸n: Mejorar la calidad de la educaci贸n y la infraestructura escolar: por cada alumno una computadora. Revalorizar la escala salarial docente, mejorar su estabilidad y condiciones laborales. Vamos a aumentar la inversi贸n en infraestructura para que todos los alumnos de la Ciudad tengan escuelas y del mejor nivel, que los prepare para el trabajo, para la universidad y para la vida.

Salud: Invertir en mejores hospitales para tener atenci贸n de primer nivel para todos los porte帽os. Vamos a proveer a los centros de salud de m谩s insumos e incorporar m谩s enfermeras y personal para mejorar la atenci贸n. Ampliaremos los horarios de atenci贸n para que haya m谩s turnos y menos colas.

Vivienda: Impulsar un plan de construcci贸n de viviendas dignas para todos los habitantes de la Ciudad. Esto tambi茅n implica la apertura de calles y la urbanizaci贸n de todas las villas de la Ciudad.

Limpieza: Ni una bolsa de basura en la calle. Mejorar el sistema de recolecci贸n de residuos instalando contenedores en todas las cuadras de la Ciudad. Al mismo tiempo, Buenos Aires debe impulsar un programa de reciclado de residuos s贸lidos para disminuir la contaminaci贸n ambiental.

Espacio p煤blico: Aumentar y mejorar los espacios verdes, para que las plazas y parques vuelvan a ser un lugar de encuentro y recreaci贸n para toda la familia. Acondicionar las veredas de la Ciudad para garantizar la circulaci贸n de todos, especialmente para los mayores y los discapacitados motrices. Duplicar la cantidad de luces en cada barrio.

Transporte p煤blico: Aumentar la frecuencia de subtes y colectivos para evitar el hacinamiento, y mejorar la calidad del servicio. Se debe terminar la construcci贸n de las l铆neas F, G y H prometidas hace a帽os y construir nuevas l铆neas.

Tr谩nsito: Redise帽ar el tr谩nsito vehicular y renovar el transporte p煤blico, acortando los tiempos de traslado entre un punto de la Ciudad y otro. Esto se logra mejorando los accesos y salidas de la Ciudad y cambiando los pasos a nivel por t煤neles y puentes.

Cultura: Acercar la cultura a todos los porte帽os, a partir de actividades culturales en todos los barrios de la Ciudad. Promover la generaci贸n de industrias culturales. Porque la cultura es una inversi贸n y no un gasto.

Perfil de Mauricio Macri y Gabriela Michetti

Mauricio Macri naci贸 en la Ciudad de Tandil y tiene 48 a帽os. Tiene tres hijos (dos mujeres y un var贸n). Es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Cat贸lica Argentina. Estudi贸 adem谩s Econom铆a y Finanzas en nuestro pa铆s y en el exterior. Desde hace doce a帽os es Presidente de Boca Juniors y este a帽o finaliza su mandato.

Gan贸 las 煤ltimas elecciones (2005) en la Ciudad de Buenos Aires por m谩s de 10 puntos a sus adversarios (Carri贸 y Bielsa), imponi茅ndose en todos los barrios porte帽os.

Graciela Michetti naci贸 en la Ciudad de Laprida y tiene 41 a帽os. Tiene un hijo de 14 a帽os, Lautaro, que es su devoci贸n. Es Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador. Tambi茅n realiz贸 una Maestr铆a en Integraci贸n Regional y estudios de especializaci贸n en Gesti贸n Universitaria (Canad谩) y Soluci贸n de Controversias en Comercio Internacional (Ginebra).

Trabaj贸 en la gesti贸n p煤blica en 谩reas t茅cnicas vinculadas con la cooperaci贸n y el comercio internacional. Fue profesora universitaria en diferentes centros de estudios durante m谩s de 15 a帽os. Desde muy joven trabaj贸 activamente en grupos de pastoral social de la Iglesia Cat贸lica y grupos de alfabetizaci贸n.

En 2003 asumi贸 como Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es presidenta del Bloque Frente Compromiso para el Cambio.

Hernando Mankus

Fuente: Varias

Una placita para Ciudad Oculta

La 煤nica plaza de Villa 15 tendr谩 piso de cemento, juegos, bancos, luminaria y un poste el茅ctrico para usos m煤ltiples, adem谩s de los cestos papeleros que colocar谩 el Ente de Higiene Urbana. Participar谩n en su acondicionamiento una docena de personas que buscan integrarse a esta vecindad.

Profesores para el futuro, o c贸mo se puede nivelar hacia arriba

La Facultad Regional Buenos Aires de la UTN con el patrocinio de TELECOM lanz贸 una nueva edici贸n del programa de capacitaci贸n para docentes de matem谩tica y f铆sica 聯Telecom - Profesores para el Futuro聰, en cuatro de las ciudades m谩s importantes del pa铆s: C贸rdoba, Rosario, Paran谩 y Mendoza.

Jornada de limpieza en la Villa 20 de Lugano

La Junta Vecinal Villa 20 de Lugano y el Ente Higiene Urbana con la adhesi贸n de la Direcci贸n General de Fortalecimiento Familiar y Socio Comunitario, Subsecretar铆a de Gesti贸n Social y Comunitaria, Direcci贸n General de Pol铆ticas de Reciclado Urbano, Defensa Civil y Centro de Gesti贸n y Participaci贸n Comunal N潞 8, organizaron y llevaron adelante una exitosa Jornada de Limpieza en la Villa 20, de Lugano.

Actividad n谩utica y deportes acu谩ticos en el Parque Roca

El pasado fin de semana qued贸 demostrado que las posibilidades recreativas del Parque Roca van m谩s all谩 del multiestado construido el a帽o pasado. Ello es as铆 pues por vez primera el gran lago artificial interno fue utilizado con fines espec铆ficos acordes con sus posibilidades, vale decir, la realizaci贸n de espect谩culos n谩uticos y acu谩ticos.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 11:32:42 hs. Agradecemos tu visita.