Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 15 de Junio de 2007

Actividad náutica y deportes acuáticos en el Parque Roca

El pasado fin de semana quedó demostrado que las posibilidades recreativas del Parque Roca van más allá del multiestado construido el año pasado. Ello es así pues por vez primera el gran lago artificial interno fue utilizado con fines específicos acordes con sus posibilidades, vale decir, la realización de espectáculos náuticos y acuáticos.

Actividad náutica y deportes acuáticos en el Parque Roca

El Parque Roca, donde se construyó el estadio multipropósito homónimo, dispone de un amplio predio, ocupado en uno de sus extremos por un gran lago artificial, ámbito que resulta ideal para el desarrollo de actividades náuticas, pero que nunca fue utilizado con anterioridad para tal fin. Antes, claro, del domingo 10 de junio.

Ese día el gran espejo de agua fue sede del Primer Festival de Deportes Náuticos de la Ciudad de Buenos Aires. El evento, libre y gratuito para todo el público presente, fue organizado por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes porteño, Claudio Andrili, el ministro de Producción de la Ciudad, Enrique Rodríguez, Javier Conte y María Julia Garisoaín, junto a un público nutrido conformado por 2.000 personas, aproximadamente.

El máximo atractivo del día fue la fecha oficial del Campeonato Argentino de Fórmula 1 de Motonáutica, cuyo ganador fue Jorge Ruf (Zirmer Motorcicle Parts), seguido por Mirco Modric (Bottesi Out Board Pistons). El podio lo completó Marcelo Pocovi (CTI Pocovi Motor Power).

El espacio acuático fue utilizado también para realizar demostraciones de esquí náutico, mono y snowboard, y una exposición de 20 embarcaciones de diferentes especialidades de remo, outriger, kayaks de aventura y recreativos, botes inflables y equipamiento en general.

El festival formó parte del proceso de Planificación Estratégica de esta Subsecretaría, donde se dará inicio oficial al Programa de Escuelas Náuticas de la Ciudad. El lago del Parque Roca se ubica en el extremo sudoeste del predio, colindante con la Avenida Escalada.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Jornada de limpieza en la Villa 20 de Lugano

La Junta Vecinal Villa 20 de Lugano y el Ente Higiene Urbana con la adhesión de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar y Socio Comunitario, Subsecretaría de Gestión Social y Comunitaria, Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano, Defensa Civil y Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, organizaron y llevaron adelante una exitosa Jornada de Limpieza en la Villa 20, de Lugano.

Los vecinos porteños confirmaron que desean un cambio profundo

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires expresaron mediante los votos su deseo de un cambio profundo en la política local. En el ballottage del domingo 24 de junio, lanzaron a la fórmula conformada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, del partido Pro, a lo más alto del cielo político porteño, otorgándoles la confianza, pero especialmente la obligación de cumplir con sus propuestas electorales.

Estudiantes pueden aprender a gestionar una empresa “jugando”

Un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes terciarios y universitarios de toda la Argentina, permitirá a los participantes dirigir una empresa, tomar decisiones sobre precios, productos e investigación de mercados, y poner en práctica la teoría aprendida ejercitando su talento emprendedor. Se trata de la edición 2007 del Desafío Sebrae, cuya inscripción cierra el 22 de junio.

Primera Feria del Libro de Historia de la Ciudad de Buenos Aires

El día que se cumplan 427 años de la fundación de la Ciudad de Buenos Aires por Juan de Garay, comenzará la I Feria del Libro de Historia de la Ciudad de Buenos Aires. Durante cinco días, los historiadores y toda la historiografía porteña se darán cita en la Casa de la Cultura, con stands, actividades especiales, exposiciones, música, cine y un festejo especial del día de la Fundación. Se han previsto diversos números artísticos en el marco de la Feria, además del ciclo de cine "Buenos Aires en el Cine", organizado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, en el que se proyectarán películas que aborden temas propios de la ciudad.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 04:43:57 hs. Agradecemos tu visita.