Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 13 de Junio de 2007

Estudiantes pueden aprender a gestionar una empresa “jugando”

Un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes terciarios y universitarios de toda la Argentina, permitirá a los participantes dirigir una empresa, tomar decisiones sobre precios, productos e investigación de mercados, y poner en práctica la teoría aprendida ejercitando su talento emprendedor. Se trata de la edición 2007 del Desafío Sebrae, cuya inscripción cierra el 22 de junio.

Estudiantes pueden aprender a gestionar una empresa “jugando”

El Desafío Sebrae es una competencia organizada por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y la Fundación Ideapyme, que se propone acercar a los jóvenes al mundo de los negocios, a través del gerenciamiento de una empresa virtual.

¡No hay nada más lindo que aprender jugando! La edición 2006 contó con la participación de más de 70.000 estudiantes de Latinoamérica, y el equipo ganador en Argentina fue de la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza, que además ganó la Final Internacional del juego llevada a cabo en Río de Janeiro.

Destinado a jóvenes de todo el país que estén cursando carreras de grado (estudiantes terciarios y universitarios), el juego permitirá simular situaciones semejantes a las que los empresarios enfrentan en el día a día y cada empresa intentará utilizar de la mejor manera sus recursos con el objetivo de obtener el mejor desempeño.

Los jugadores-empresarios asumirán el objetivo de obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”. Atravesarán complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.

Sin que el propio patrimonio o sus finanzas en la vida real se vean amenzados como consecuencia de la toma de malas decisiones, los participantes tendrán la posibilidad de dirigir una empresa, tomar decisiones en cuanto a precios, productos e investigación de mercados, poner en práctica la teoría aprendida y desplegar todo su talento emprendedor.

Para "jugar" el Desafio Sebrae se utiliza un software diseñado especialmente. El juego tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando. En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

Cada equipo recibirá en el inicio del juego, el software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados. El equipo ganador obtendrá un viaje por TAM a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, universidades y empresas, una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers y software Microsoft para su universidad.

La convocatoria para la edición 2007 del Desafío Sebrae, que había dado inicio en el mes de mayo, permanecerá abierta hasta el próximo 22 de junio de 2007.

Hernando Mankus

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Actividad náutica y deportes acuáticos en el Parque Roca

El pasado fin de semana quedó demostrado que las posibilidades recreativas del Parque Roca van más allá del multiestado construido el año pasado. Ello es así pues por vez primera el gran lago artificial interno fue utilizado con fines específicos acordes con sus posibilidades, vale decir, la realización de espectáculos náuticos y acuáticos.

Jornada de limpieza en la Villa 20 de Lugano

La Junta Vecinal Villa 20 de Lugano y el Ente Higiene Urbana con la adhesión de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar y Socio Comunitario, Subsecretaría de Gestión Social y Comunitaria, Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano, Defensa Civil y Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, organizaron y llevaron adelante una exitosa Jornada de Limpieza en la Villa 20, de Lugano.

Primera Feria del Libro de Historia de la Ciudad de Buenos Aires

El día que se cumplan 427 años de la fundación de la Ciudad de Buenos Aires por Juan de Garay, comenzará la I Feria del Libro de Historia de la Ciudad de Buenos Aires. Durante cinco días, los historiadores y toda la historiografía porteña se darán cita en la Casa de la Cultura, con stands, actividades especiales, exposiciones, música, cine y un festejo especial del día de la Fundación. Se han previsto diversos números artísticos en el marco de la Feria, además del ciclo de cine "Buenos Aires en el Cine", organizado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, en el que se proyectarán películas que aborden temas propios de la ciudad.

La escuela Nº 14 Islas Malvinas, de Mataderos, ganó “Una mano de pintura”

Gracias a una acción solidaria de Pinturerías REX, la Escuela Nº 14 Islas Malvinas, del barrio de Mataderos, recibirá toda la pintura, mano de obra y materiales necesarios para el pintado integral de su fachada y muros exteriores con frente a la vía pública. Otras dos escuelas se harán acreedoras de los materiales para pintar todos los pizarrones de sus aulas.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 06:18:08 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.