Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 8 de Junio de 2007

Primera Feria del Libro de Historia de la Ciudad de Buenos Aires

El día que se cumplan 427 años de la fundación de la Ciudad de Buenos Aires por Juan de Garay, comenzará la I Feria del Libro de Historia de la Ciudad. Durante cinco días, los historiadores y toda la historiografía porteña se darán cita en la Casa de la Cultura, con stands, actividades especiales, exposiciones, música, cine y un festejo especial del día de la Fundación.

Primera Feria del Libro de Historia de la Ciudad de Buenos Aires

El foco está puesto en la fecha de la Fundación de Buenos Aires, que se conmemora el 11 de junio. Ese día, lunes, pero 427 años después de que Juan de Garay fundara la Ciudad de la Trinidad con su Puerto de Santa María de los Buenos Ayres, dará inicio la Primera Feria del Libro de Historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (como se la denomina desde 1996). La sede de este evento, que se extenderá hasta el sábado 16, será la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575 y Rivadavia 576.

"Hacía mucho tiempo que la junta tenía esta idea de realizar la feria del libro y, al mismo tiempo, posicionar el día de la Fundación de Buenos Aires, una ciudad que no festeja su fundación. Averiguamos que en otras ciudades del país se conmemora, incluso es feriado, y ahora los barrios porteños conmemoran su día, aunque en realidad sólo Saavedra tiene su acta de fundación, pero no existe un día para recordar la fecha inscripta en el acta de fundación de la Ciudad, el 11 de junio, y queríamos resaltarlo", explicó la secretaria de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural, Leticia Maronese.

La “I Feria del Libro de Historia” contará con stands de exposición en el patio de la Casa de la Cultura, pertenecientes a la Junta de Estudios Históricos y el Instituto de Estudios Históricos, la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura; la Editorial Dungen, la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay, Baires Popular, "Desde Boedo" e "Historias de la Ciudad", entre otras instituciones participantes.

“La feria en el patio con los expositores -dice Maronese- dará el puntapié inicial a esta semana de actividades organizadas por la Comisión de Patrimonio y la Junta. Además, en la Tienda de la Ciudad podrán adquirirse las publicaciones expuestas; se podrá utilizar Acceder (catálogo digital del Patrimonio Cultural) y la Biblioteca de Patrimonio Cultural, una biblioteca temática única en la Ciudad”.

Se han previsto diversos números artísticos en el marco de la Feria. Por un lado, se reforzaron las actuaciones en el Salón Dorado, donde se presentarán los tangueros Adolfo Gómez Trío con Alberto Podestá, el Quinteto Típico Buenos Aires con Gabriel Domínguez y el Daniel Viacava Trío con Karina Rivero. Por otro, todos los mediodías se presentarán músicos representativos del tango, el candombe, el rock y la murga. Ellos son Quique Condomí, David Sotelo, Antonio Birabent, Antonio de Caro y Coco Romero y La Matraca. A esto se sumará el ciclo de cine “Buenos Aires en el Cine”, organizado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, en el que se proyectarán películas que abordan temas propios de la ciudad de Buenos Aires.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Estudiantes pueden aprender a gestionar una empresa “jugando”

Un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes terciarios y universitarios de toda la Argentina, permitirá a los participantes dirigir una empresa, tomar decisiones sobre precios, productos e investigación de mercados, y poner en práctica la teoría aprendida ejercitando su talento emprendedor. Se trata de la edición 2007 del Desafío Sebrae, cuya inscripción cierra el 22 de junio.

Actividad náutica y deportes acuáticos en el Parque Roca

El pasado fin de semana quedó demostrado que las posibilidades recreativas del Parque Roca van más allá del multiestado construido el año pasado. Ello es así pues por vez primera el gran lago artificial interno fue utilizado con fines específicos acordes con sus posibilidades, vale decir, la realización de espectáculos náuticos y acuáticos.

La escuela Nº 14 Islas Malvinas, de Mataderos, ganó “Una mano de pintura”

Gracias a una acción solidaria de Pinturerías REX, la Escuela Nº 14 Islas Malvinas, del barrio de Mataderos, recibirá toda la pintura, mano de obra y materiales necesarios para el pintado integral de su fachada y muros exteriores con frente a la vía pública. Otras dos escuelas se harán acreedoras de los materiales para pintar todos los pizarrones de sus aulas.

Cómo evitar que el frío cause enfermedades y problemas de salud

Ante las bajas temperaturas registradas recientemente, y que seguramente continuarán durante las próximas semanas, le contamos cómo actuar para prevenir la aparición y contagio de las enfermedades de invierno. ¿Sirve la vacuna antigripal?. ¿Como se producen las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono?.

 
Esta página fue actualizada el 04 de agosto de 2020 a las 21:35:09 hs. Vuelve a visitarnos.