Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 30 de Mayo de 2007

Nueva fábrica de producción de paneles para viviendas sociales

La nueva fábrica, una planta de 5000 m2, contará con la tecnología M-2 de origen italiano y tendrá una capacidad de producción de hasta diez mil viviendas anuales. Los paneles serán destinados a cooperativas de viviendas y organismos oficiales que encaren proyectos de construcción o autogestión de viviendas sociales.

Nueva fábrica de producción de paneles para viviendas sociales

El lunes pasado se inauguró una fábrica de paneles para construcción de viviendas, proyecto que llevaron adelante la Corporación Buenos Aires Sur y la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Se trata de un sistema constructivo que cuenta con 20 años de experiencia en todo el mundo, y que fue aplicado con excelentes resultados en viviendas, naves industriales, edificios y construcciones especiales.

Actualmente, esta técnica constructiva se está empleando en la fabricación de viviendas en el sur de la Ciudad. Tal es el caso de Los Piletones, en Villa Soldati, donde se construyen 432 viviendas, o de Ciudad Oculta, en Villa Lugano, donde el año pasado se capacitaron hombres y mujeres del barrio en el uso de esta nueva tecnología de edificación para construir 36 unidades habitacionales.

La fábrica, una planta de 5000 m2, ubicada en Pedro de Mendoza 3825, se levantó gracias a un convenio entre la Corporación Buenos Aires Sur y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, quienes para tal fin crearon el Consorcio de Cooperación denominado “Construcciones Modulares Inteligentes Buenos Aires” (CMI BA), apuntando a diseñar y desarrollar proyectos de urbanización, vivienda y equipamiento, social y ambientalmente sostenibles, entre otros. La capacidad de producción será de hasta 10.000 viviendas anuales. Los paneles serán destinados a cooperativas de viviendas y organismos oficiales que encaren proyectos de construcción o autogestión de viviendas sociales.

El moderno método constructivo se destaca por abaratar los costos y los tiempos de ejecución. Además, no utiliza columnas ni vigas, las paredes no llevan ladrillos ni necesitan cimientos: se levantan a partir de paneles de poliestireno compuestos por dos mallas de acero de alta resistencia, vinculadas mediante conectores soldados. Entre estos paneles se intercala una placa de poliestireno expandido que tiene la forma, el espesor y la densidad requerida para satisfacer cada necesidad particular. Luego de su montaje, a estas placas se le aplica una capa de concreto, el que una vez fraguado hace que estos paneles sean elementos estructurales muy resistentes.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cómo evitar que el frío cause enfermedades y problemas de salud

Ante las bajas temperaturas registradas recientemente, y que seguramente continuarán durante las próximas semanas, le contamos cómo actuar para prevenir la aparición y contagio de las enfermedades de invierno. ¿Sirve la vacuna antigripal?. ¿Como se producen las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono?.

La escuela Nº 14 Islas Malvinas, de Mataderos, ganó “Una mano de pintura”

Gracias a una acción solidaria de Pinturerías REX, la Escuela Nº 14 Islas Malvinas, del barrio de Mataderos, recibirá toda la pintura, mano de obra y materiales necesarios para el pintado integral de su fachada y muros exteriores con frente a la vía pública. Otras dos escuelas se harán acreedoras de los materiales para pintar todos los pizarrones de sus aulas.

Las esquinas limpias y el uso correcto de los contenedores

En Liniers, una esquina crítica recobró parte de su frescura de antaño gracias a la presencia de los contenedores que instaló el Ente de Higiene Urbana de la Ciudad. En Villa Lugano, los mismos contenedores fueron colocados en el ejido comercial que circunda su casco histórico, aunque -según pudimos comprobar in situ- algunos vecinos necesitan ser concientizados acerca de su correcto uso y cuidado.

Presentaron la consulta popular sobre la creación de la policía de la ciudad

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, el ministro de Gobierno porteño, Diego Gorgal, y el ex ministro de Justicia de la Nación, Ricardo Gil Lavedra, presentaron oficialmente la consulta popular que se realizará el próximo 24 de junio, en la que se consultará a la ciudadanía sobre la creación de la policía local en la ciudad. La base de la Policía de la Ciudad Autónoma sería la actual Dirección General de la Policía Comunitaria, dependiente de la Policía Federal, conformada hoy por 800 policías financiados con recursos de la ciudad.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 14:54:11 hs. ¡Hasta la próxima!