Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 10 de Mayo de 2007

El Planetario convoca a chicos con ganas de dibujar

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires está preparando un nuevo espectáculo, donde se narran las historias de las constelaciones y espera contar con la imaginación creadora de los niños para dibujar a sus protagonistas. Por eso lanzó una convocatoria dirigida a chicos de 4 a 11 años quieran dibujar a los personajes, para que envíen sus dibujos hechos en marcador, témpera o acrílico.

El Planetario convoca a chicos con ganas de dibujar

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires está preparando un nuevo espectáculo, donde se narran las historias de las constelaciones y espera contar con la imaginación creadora de los niños para dibujar a sus protagonistas. Por eso lanzó una convocatoria dirigida a chicos de 4 a 11 años quieran dibujar a los personajes, para que envíen sus dibujos hechos en marcador, témpera o acrílico, sobre hoja blanca lisa.

El material puede entregarse personalmente en el Planetario de Lunes a viernes de 14 a 19 hs. o enviarse vía mail a: [email protected]. Las historias cuyos personajes hay que dibujar son las siguientes:

EL LEÓN DE NEMEA:

Cuentan por ahí que había una vez un señor llamado Hércules. Era el hijo del más importante de todos los dioses griegos "Zeus". Hércules le encantaba realizar verdaderas hazañas… o sea cosas muy difíciles que casi nadie podía lograr. Un buen día quiso demostrarles a todos que era capaz de atrapar un león. ¿Se imaginan hacer algo así??? Bueno, cuenta la historia que en un lugar muy lejano un León devoraba todo lo que encontraba, y todos le temían… y allí fue nuestro amigo Hércules en busca del León de Nemea y cuando lo encontró… adivinen lo que pasó... Lucharon. ¿Y quién ganó? Nuestro héroe Hércules. Y los dioses griegos dibujaron al León con las estrellas del cielo para que todos recordaran esta gran hazaña.

¿Te animás a dibujar A Hércules, Zeus y el León?

EL GIGANTE Y EL ESCORPIÓN:

Orión, un gran cazador, era conocido por librar al mundo de las bestias, y se decía que era tan alto que podía cruzar el mar caminando y nunca se hundía, siempre hacía pie. Era un poco vanidoso y siempre decía que nadie podía derrotarlo. Un día una Diosa llamada Hera lo escuchó y se enojó mucho, tanto que ordenó a un Escorpión que lo mordiera en el talón. Y el Escorpión muy obediente fue y lo mordió y Orión se defendió con su garrote. Desde entonces ambos son enemigos, por eso cuando el Escorpión aparece en el cielo, Orión se esconde. Y cuando aparece Orión el que se esconde es el Escorpión.

¿Te animás a dibujar A Orión, a la Diosa Hera y al Escorpión??

UNA HISTORIA DE AMOR:

Había una vez joven chinito que se enamoró de un hada, Estaban tan enamorados que se casaron. Ella resultó ser una maravillosa esposa y él un buen marido, y eran muy felices juntos. Pero la mamá del hada no quiere que su hijita sea la esposa de un simple ser humano, por que ella era una hadita. Muy enojada la mamá toma un alfiler y abre el cielo formando un ancho río para separar a los dos enamorados para siempre .Y así nace un camino más clarito que cruza el cielo y que se llama Vía Láctea. Pero esta historia no termina mal, todas las urracas del mundo sienten mucha pena por el chinito y el hada y vuelan hasta el cielo para formar un puente para que los enamorados puedan reunirse. Una vez por año, en la séptima noche de la séptima luna cruzan el puente, se encuentran y son felices.

¿Te animás a dibujar al joven chinito, a la hadita, a su malvada madre y al puente de Urracas?

Condiciones para participar

  • La convocatoria es para niños de 4 a 11 años, cumplidos al día 01/04/07
  • Si bien no se trata de un concurso, el material recibido será seleccionado por el equipo de producción de espectáculos del Planetario para su tratamiento gráfico e inclusión en el nuevo espectáculo.
  • Los trabajos deberán ser remitidos junto con los siguientes datos: Nombre y apellido del autor, edad, domicilio, teléfono y dirección de e-mail.
  • Los participantes podrán presentar los trabajos hasta las 19hs del 11 de mayo de 2007 en el Planetario: Av. Sarmiento y Belisario Roldán, CP 1425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a nombre de Marcela Lepera. Los envíos por correo o encomienda deberán asegurar la recepción en las fechas y horarios indicados.
  • Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados en el plazo de 90 días desde que se comuniquen los resultados; caso contrario, el Planetario podrá disponer de ellos sin posibilidad de reclamo alguno.
  • Los participantes autorizan al Planetario a utilizar y modificar los trabajos enviados para su nuevo espectáculo y actividades relacionadas, cediendo los derechos de los mismos.
  • El Planetario se compromete a incluir en los créditos del espectáculo los nombres de los autores seleccionados.
  • El envío y retiro de las obras será por cuenta de las participantes. El Planetario no tomará a su cargo ninguna gestión al respecto, ni reconocerá gasto alguno por concepto de flete, franqueo, transporte o acarreo. El Planetario no se compromete a conservar el embalaje, debiendo cada participante tomar los recaudos al respecto.
  • Si bien pondrá especial atención en el cuidado de los mismos, el Planetario no se hará responsable por eventuales daño, robo o hurto de los trabajos recibidos.
  • Para mayor información dirigirse al Planetario de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs., al 4771-9393 o 4772-9265, o por correo electrónico a la dirección [email protected] Encargada: Marcela Lepera.
  • Cualquier situación no prevista en estas condiciones será resuelta por la organización en forma que se considere más conveniente.
  • La aceptación de estas condiciones supone la autorización a los organizadores para utilizar sin fines de lucro las ilustraciones presentadas en soportes gráficos, informáticos, audiovisuales y publicitarios, con la intención de contribuir a la generación de conciencia y divulgación de la astronomía y de la ciencia en general.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires

Primera planta piloto automatizada para la elaboración de Biodiésel

Se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires la inauguración de la “Primera Planta Piloto Automatizada para Producir Biodiesel” del Grupo de Energías Renovables de la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA), dirigido por la Dra. Ing. Silvia Daniela Romano. El proyecto permitirá formar y capacitar recursos humanos y también desarrollar tecnologías para transferir a la industria.

Premios SeCyT para investigadores científicos y empresas innovadoras

El 2 de Mayo se lanzó la convocatoria a los "Premios Bernardo Houssay de la SeCyT a la Investigación Científica y Tecnológica - 2007" y "Premios SeCyT a la Empresa Innovadora - 2007". En el caso de los investigadores el premio constituye un reconocimiento a su labor. En el caso de las empresas, se busca fomentar la innovación y la competitividad, alentando la gestión tecnológica.

Nuevas cuadrillas para mejorar el mantenimiento barrial

Las cuadrillas responderán de manera inmediata a requerimientos de reparación de aceras, poda, bacheo, vados, albañilería, herrería, cercos reglamentarios y reparación de mobiliario urbanos. Las obras a realizar por las cuadrillas serán decididas directamente por cada CGPC. Contarán con 200 nuevos operarios y 15 camionetas.

El 33% de las pilas comunes que se venden no son seguras

Un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) determinó que el 33% de las pilas comunes comercializadas en la Ciudad de Buenos Aires no cumple con los parámetros de seguridad que fija la Ley 26.184 de Energía Eléctrica Portátil. Otras son mucho más caras sin justificación.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 18:06:25 hs. Gracias por tu visita.