Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 25 de Abril de 2007

Instalarán más contenedores para residuos domiciliarios

A través de una licitación pública, el gobierno porteño adquirió 12.000 contenedores para residuos domiciliarios. Los vecinos deberán separar la basura en residuos secos y residuos húmedos. Los primeros dos mil comenzarona instalarse desde ayer en seis zonas. El resto, se colocarán progresivamente hasta mitad de año.

Instalarán más contenedores para residuos domiciliarios

Nuevos contenedores con forma de cubo de un metro cúbico, provistos con cuatro ruedas, dos de ellas con freno, serán instalados progresivamente en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue presentada por el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, en un acto realizado en la sede del a empresa AESA, ubicada en Palermo.

Este tipo de contenedores no se fabrica en Argentina. La licitación ganada por Plastic Omnium, empresa francesa líder mundial en la fabricación de este tipo de productos, preveé la provisión de 12.000 de estos "cubos con ruedas y tapa". El objetivo -al fin y al cabo- es ordenar la disposición de residuos. Las bolsas de residuos que se dejaban en la calle ahora deberán ser depositadas en los contenedores. Todos los días y todas las veces que sea necesario. Se espera que de funcionar este sistema, no se acumularán bolsas de basura en las veredas o fuera del horario de recolección, ni se diseminarán los residuos y la vía pública estará más ordenada y limpia.

Al principio se instalarán contenedores para residuos húmedos (aquellos en los que hay restos de comida y desechos orgánicos). En los contenedores de residuos secos, por otra parte, se podrán tirar metales, papeles, cartones, pásticos, maderas y telas. Los primeros dos mil comenzaron a instalarse ayer en seis zonas, y, el resto, será colocado progresivamente hasta mitad de año, sumándose a los más de dos mil contendores que ya están funcionando en distintas calles porteñas.

Según Telerman, "entre un 25 y un 30 por ciento de las calles de la ciudad tendrán contenedores". Pero va a ser necesario realizar una campaña muy fuerte sobre cambios de hábitos de los porteños, empezando por el hecho de que los vecinos deberán separar la basura en residuos secos y residuos húmedos. Y no deberán arrojar en los contenedores restos de obra, restos de poda o residuos voluminosos. Para deshacerse de ellos, los vecinos deberán comunicarse con el 0800 de cada empresa y disponerlos según los servicios programados que brinda cada empresa.

Cronograma

Según el cronograma previsto, se recibirán e instalarán en un comienzo 2.000 contenedores para residuos húmedos. Se prevé la llegada de 1.500 la otra semana, 1.500 la siguiente, otros 2.000 a mediados de mayo, y otras 3.000 unidades de 1000 litros y 2.000 de 240 litros en junio, con lo que se completaría la entrega total de 12.000 unidades. Los contenedores para residuos secos serán los últimos en llegar. Estos "containers" son como un volquete chico: tienen tapa y estarán ubicados de manera tal de que ningún vecino deba caminar más de 50 metros para encontrarse con uno de ellos.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Telerman visitó una Escuela de Lugano e hizo educación vial

“Hay una imperiosa necesidad de formarnos desde chicos en la educación vial, de una manera contundente y clara que forme parte de los valores y de las enseñanzas que tenemos desde la escuela”, remarcó Telerman luego de la charla que se desarrolló en la escuela primaria "Dr. Alfredo Lanari", ubicada en la calle Piedrabuena 4863, entre Cruz y Chilavert.

Concurso Buenos Aires Innova para Pymes de la Ciudad

El concurso otorga subsidios a empresas para lanzar al mercado nuevos productos, o mejorar la calidad ambiental, la seguridad y la productividad de los procesos de producción y de organización, o promover formas cooperativas innovadoras que generen externalidades positivas a las empresas participantes, una vez finalizado el proyecto. Cierra el 30 de abril de 2007.

Invitación del Centro Cultural Saladiyo a la comunidad

Desde las entrañas del barrio de Villa Riachuelo, el Centro Cultural “Saladiyo” -en el marco del Programa Cultural en Barrios dependiente del Ministerio de Cultura porteño, invita a la comunidad a participar de los encuentros Literarios “Voces de Papel", y también a disfrutar la obra de teatro AngelTango.

Primer Congreso de Fauna Silvestre en la Reserva Ecológica

La Reserva Ecológica es un ámbito de discusión académica acerca de temas que le competen en relación con la conservación y desarrollo sostenible de la vida en las áreas naturales protegidas. Entre el entre el 26 y 28 de abril se reunirán allí investigadores, especialistas veterinarios, biólogos, ecólogos, docentes y ambientalistas para discutir sobre manejo e investigación en torno a la fauna silvestre.

 
Esta página fue actualizada el 24 de agosto de 2019 a las 07:16:32 hs. Gracias por tu visita.