Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 17 de Marzo de 2007

Cacho Castaña y Adriana Varela cantan en el Parque Roca

El sábado 17 de marzo a las 20:30, Cacho Castaña y Adriana Varela junto a la Selección Nacional de Tango, darán un concierto al aire libre en el estadio Parque Roca -Avenida Escalada y Avenida Roca. Se suspenderá en caso de lluvia.

Cacho Castaña y Adriana Varela cantan en el Parque Roca

Por única vez, las voces más populares del tango compartirán escenario con la orquesta que marcó un hito en la historia del género. En el marco de la celebración del Año Homero Manzi, dos grandes intérpretes del tango, Cacho Castaña y Adriana Varela, junto a la Selección Nacional de Tango, darán un concierto al aire libre en el estadio Parque Roca -Av. Escalada y Av. Roca-, el sábado 17 de marzo a las 20.30 hs. El único inconveniente podría ser el clima, pues este evento se suspende en caso de lluvia. Así que ¡a cruzar los dedos!.

La Selección Nacional de Tango es una orquesta típica integrada por grandes figuras del tango, en la que los maestros, que también son directores, se alternan en ese rol y luego integran la fila de su instrumento cuando otro dirige. Entre ellos se encuentran: Leopoldo Federico, Walter Ríos, Julio Pane, Horacio Cabarcos, Pablo Agri, Ernesto Baffa, Mario Abramovich, Eduardo Walczack, Mauricio Marcelli, Damián Bolotín, Horacio Romo y Nicolás Ledesma.

Cacho Castaña es una figura emblemática de Buenos Aires. Con 35 años de trayectoria, su obra se destaca por la diversidad de estilos: ha compuesto desde música bailable y temas románticos hasta canciones que ya son verdaderos clásicos del tango.

Adriana Varela es, sin lugar a dudas, una artista consagrada que ha sabido representar al tango alrededor del mundo. Ha participado en festivales internacionales como el de Nantes, en París, el Grec, en Barcelona, y el de Tango que se celebra en la Ciudad de Granada, España. Su carrera se caracteriza por la solidez artística y la búsqueda de las expresiones culturales más auténticas.

Organiza este evento el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Corporación Buenos Aires Sur.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La tecnología bien aplicada tiene premio

La apropiación y uso extendido de las diferentes tecnologías disponibles actualmente por parte de la sociedad, pueden ayudar a moldear su presente y su futuro. Para estimular la búsqueda de aplicaciones inteligentes y éticas de la tecnología, se instituyen premios y se promueven concursos. Presentamos aquí dos ejemplos: el Premio Ciudad y Tecnología (ciudad de Buenos Aires) y el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología.

Las escuelas secundarias tendrán talleres electorales con práctica del voto electrónico

Durante el año 2006 más de 15.000 personas probaron emitir su voto por medios electrónicos. Se visitaron 25 escuelas del nivel secundario y 14 lugares de acceso público. En las escuelas, más de 3.200 alumnos participaron de una charla cívico-electoral y probaron emitir su voto por medios electrónicos. Este año la experiencia escolar arranca en Villa Lugano.

Lanzaron el Presupuesto Participativo porteño 2007-2008

En un acto que se realizó en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el ministro de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina, lanzaron el Presupuesto Participativo para este año y presentaron como un logro la realización -durante 2006- de las obras solicitadas por los vecinos en la edición anterior de este mecanismo democrático de inclusión ciudadana.

Contenedores de residuos para los barrios de la Zona 5

Un total de 2000 contenedores de residuos de 1000 litros de capacidad cada uno serán colocados por el Ente de Higiene Urbana en la zona de su competencia, que abarca los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro. Los vecinos podrán depositar los residuos domiciliarios embolsados durante las 24 horas, todos los días. Liniers será el primer barrio beneficiado.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 05:55:43 hs. ¡Que tengas un buen día!.